Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Amplía SDS plazo para verificar vehículos con engomado amarillo, al 31 de marzo

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que a fin de coadyuvar en la economía de los morelenses y garantizar el interés social, así como la buena calidad del aire, sobre todo en esta pandemia por covid-19 y temporada de incendios forestales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) amplió hasta el 31 de marzo el plazo para verificar los automóviles con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo.

La SDS indicó que con esta medida los propietarios o poseedores de vehículos podrán cumplir con su verificación del primer semestre de 2021 sin que se vean afectados por las diversas medidas generadas en torno a la pandemia por covid-19, entre ellas, el aforo autorizado de forma limitada al 30 por ciento para los centros de verificación vehicular durante el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico.

En este sentido, explicó que no pagarán multa por verificación extemporánea aquellos que cuenten con la verificación correspondiente al primero o segundo semestre de 2020, con certificados y hologramas de verificación tipo 1, 2 y 0.

La ampliación también contempla los vehículos con terminación 00 que su certificado haya concluido en enero y febrero, así como aquellos cuyo plazo de 180 días a partir de la emisión de su factura finalizó en enero y febrero.

Asimismo señaló que los efectos de la prórroga no pueden tener lugar sobre obligaciones vencidas, siendo únicamente aplicable para los casos del engomado amarillo por cuanto al primer semestre de 2021 para que aún se encuentren en posibilidad de realizar la verificación.

Para acceder al estímulo, las y los interesados pueden agendar su cita en el sitio: www.airepuromorelos.com.mx

En relación al requisito de la tarjeta de circulación para poder verificar, la dependencia estatal comentó que se puede verificar con la tarjeta de circulación 2020 (si la tiene) o con el comprobante fiscal de pago correspondiente a 2021, durante el plazo que otorgue la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para realizar el "Refrendo 2021".

De igual modo, recordó que en marzo, además del engomado amarillo, terminaciones de placa 5 ó 6, también verifican los coches con terminación de placa 7 u 8, con engomado rosa, así como 3 ó 4, con engomado color rojo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,874,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Evita Policía Morelos que un joven se lanzara de un puente
Sig. En Morelos, 26,682 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,451 decesos

Hay 5762 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.