Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan FGE y organizaciones civiles curso sobre maltrato animal

  • Like
  • Comentar

*Capacitación avalada por UAEM*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en coordinación con las asociaciones civiles Cuernavaca Ama Sus Animales (CASA), Movimiento Social por Ellos y a través del Instituto de Procuración de Justicia, inició un curso sobre maltrato animal.

Lo anterior, en congruencia con el medio ambiente y el respeto a la vida animal en la entidad, al tiempo de asumir una corresponsabilidad social.

En el inicio de la capacitación, el secretario ejecutivo de la FGE, Francisco Hurtado Delgado, destacó que el curso sobre maltrato animal es coordinado por el Instituto de Procuración de Justicia y está avalado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el cual participan agentes del Ministerio Público de las zonas metropolitana, oriente y sur poniente, así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de servicios periciales.

Hurtado Delgado resaltó que han sido instrucciones precisas del fiscal general Uriel Carmona Gándara el dar seguimiento a un tema tan sensible para la sociedad como lo es la protección de los animales, por lo que el inicio de la capacitación específica marcará un precedente importante que permitirá la atención de casos registrados en la entidad.

El secretario ejecutivo de la fiscalía detalló que el curso de maltrato animal tendrá una duración de seis semanas, coordinado por el Instituto de Procuración de Justicia de la institución e impartido de manera virtual dos veces por semana, con duración de cuatro horas cada sesión.

Por su parte, Guadalupe Xiconténcatl García, fundadora de Cuernavaca Ama Sus Animales (CASA) y Movimiento Social por Ellos, resaltó los avances que han logrado en materia de protección a la vida animal, y reconoció la apertura que ha mostrado la Fiscalía de Morelos para lograr un trabajo conjunto, con lo que se adquiere un mayor impacto social, lo que representa acciones históricas en la entidad ante la falta de empatía social en muchos de los casos.

Asimismo destacó que gracias al trabajo coordinado con el Congreso local se modificó el artículo 327 del Código Penal para el Estado de Morelos, en donde se establecen las sanciones por delitos cometidos por actos de crueldad en contra de animales domésticos.

Los ministerios públicos, agentes investigadores y peritos, a través del curso, conocerán el concepto de bienestar animal, ética animal, diferencia entre ser vivo y ser sintiente, los animales como sujetos de derecho, introducción al derecho animal, vinculación entre el derecho animal y el derecho ambiental, situación jurídica de los animales en las legislaciones tanto civil como penal, y la protección de los animales de compañía desde la perspectiva jurídico administrativa.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,238,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierre de alrededor de 60 instituciones educativas privadas, ante pandemia
Sig. Detiene Mando Coordinado a un hombre por presunto abigeato, en Jonacatepec

Hay 7265 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.