Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 25,263 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,211 decesos


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó este jueves que a la fecha en Morelos se han estudiado 80 mil 113 personas, de las cuales se han confirmado 25 mil 263 con coronavirus covid-19, mil 525 están activas, descartado 53 mil 254 y están como sospechosos mil 596; se han registrado dos mil 211 defunciones.

La encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de Servicios de Salud (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez, puntualizó que los nuevos pacientes son 142 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco. Jiutepec, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, de las cuales 130 se encuentran aisladas en sus hogares, siete hospitalizadas reportadas como graves y cinco perdieron la vida.

También, 176 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y Ecatepec de Morelos en el Estado de México, de los cuales 146 permanecen en aislamiento domiciliario, 15 hospitalizados graves y 15 fallecieron.

En tanto, las nuevas lamentables defunciones se registraron en 15 masculinos del municipio de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jonacatepec, Ocuituco, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Ecatepec de Morelos en el Estado de México, que presentaban tabaquismo, diabetes, inmunosupresión, enfermedad cardiaca; también, cinco féminas de Ayala, Yautepec, Jantetelco, Jonacatepec, que padecían diabetes.

Guzmán Rodríguez detalló que de los 25 mil 263 casos confirmados, 80 por ciento está recuperado, ocho por ciento está en aislamiento domiciliario y otro tres por ciento en hospitalización, mientras que un nueve por ciento lamentablemente ha fallecido.

En cuanto al total de pacientes confirmados, dos mil 95 son personal de salud: médicos, 644, de los cuales 589 se han recuperado y 36 han perdido la vida; enfermería, 962, con 926 que han superado la enfermedad y once fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 489, 460 ya sanos, con 14 decesos.

La funcionaria comunicó que adultos mayores y personal de salud que han recibido la vacuna contra covid-19 necesitan mantener en todo momento el escudo de la salud, ya que la pandemia continúa y por ningún motivo se deben relajar las medidas sanitarias.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,772,108 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aprehenden a segundo implicado en feminicidio de tres mujeres en Cuernavaca
Sig. Vacunan contra covid-19 a 82 elementos de Cruz Roja en Morelos

Hay 5404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.