Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reanudará TSJ labores jurisdiccionales y administrativas el 15 de febrero

  • Like
  • Comentar

*Tras cambio a semáforo naranja*

Mediante un comunicado y luego del anuncio que hicieran autoridades sanitarias en el sentido de que a partir del próximo lunes 15 de febrero el estado de Morelos pasará al color naranja en el semáforo de riesgo sanitario, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que se reanudarán todas las labores jurisdiccionales y administrativas en el Poder Judicial, a partir de dicha fecha.

Lo anterior, sustentado en el acuerdo que por unanimidad de votos aprobaron las magistradas y los magistrados que integran el Pleno del TSJ el pasado 23 de diciembre de 2020, donde se estableció que se levantaría la suspensión de labores presenciales “hasta que la autoridad sanitaria determine el cambio de color de semáforo”.

En consecuencia, los plazos y términos procesales empezarán a correr a partir del próximo quince de febrero.

- Se incorporarán a trabajar presencialmente únicamente el treinta por ciento de los servidores públicos que laboran en cada órgano jurisdiccional o área administrativa, en los términos establecidos en el “Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos”; el resto de los trabajadores laborarán desde sus domicilios y el titular de cada área hará las rotaciones o adecuaciones que considere convenientes con la finalidad de que la operatividad sea del 100 por ciento.

- Se reactivará el Sistema Electrónico de Autoconsulta De Expedientes (SEAE), que permite que los abogados revisen de forma remota los acuerdos y resoluciones que se dicten en los procedimientos seguidos ante los órganos jurisdiccionales.

- Se habilitarán las listas de acuerdos digitales con código de respuesta rápida QR en las secretarías y actuarías de los órganos jurisdiccionales, en sustitución de las listas físicas para consulta del público en general.

- Se reactivará el apartado de citas de acceso a inmuebles en el "Portal de Citas", para controlar el ingreso de justiciables y abogados litigantes a las diferentes sedes del Poder Judicial.

Derivado de la reanudación de todas las actividades jurisdiccionales y administrativas, el TSJ conminó a todos los servidores públicos, justiciables, abogados y público en general a observar y cumplir el "Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos", aprobado por el Pleno.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,369 Posts 13,919,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Séptima asamblea general del Coplademun en Cuernavaca
Sig. Asesinaron a balazos a una pareja en Tlaquiltenango

Hay 5230 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.