Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Mensaje de Cuauhtémoc Blanco con motivo del segundo informe de gobierno


  • Like
  • Comentar

Este mediodía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ofrece un mensaje con motivo de su segundo informe de actividades.

Por la mañana se hizo la entrega oficial de la glosa correspondiente a dicho informe ante el Congreso local; al mediodía se realiza de forma virtual la ceremonia, debido a la pandemia de covid-19.

El acto oficial se lleva a cabo en el auditorio Teopanzolco "a puerta cerrada", con la presencia de la esposa del mandatario, Natália Rezende Moreira e integrantes del gabinete estatal.

Blanco Bravo destacó que, en el año, el principal reto ha sido la atención de la pandemia por covid-19, por lo que los esfuerzos han estado primordialmente encaminados a preservar la salud y la vida de la población; solicitó rendir un minuto de silencio por las personas que han perdido la vida por el covid-19.

El gobernador relató que se tomaron decisiones apegadas a las recomendaciones del sector Salud federal; además, se implementaron diversas estrategias para mantenerse cercano a la gente, y sobre todo cumplir su responsabilidad de atender las demandas sociales.

Anotó que fue puesto en marcha el proyecto “Pruebas covid-19 en tu comunidad”, en los 36 municipios de la entidad, así como el portal “Salud para Todos” y las líneas “Covid”, con la intención de brindar consulta médica en línea de manera gratuita las 24 horas.

De igual modo, apuntó que se han instalado ocho módulos de pruebas antigénicas para la detección de covid-19 y atención integral a personas sospechosas; también detalló que el Gobierno de Morelos adquirió 100 mil pruebas de antígeno, de las cuales del 24 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021 fueron aplicadas ocho mil 508.

Indicó que recientemente, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoció a Morelos como uno de los estados que más acciones ha desarrollado para la contención de la pandemia, “situación que agradecemos y demuestra que el trayecto es aún muy largo pero, vamos por buen camino”.

En el tema económico, detalló que con el apoyo de diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), “Fondo Morelos” benefició a cuatro mil 287 empresas, conservando nueve mil 989 empleos directos; además y en colaboración con Nacional Financiera se mantiene “Impulso Económico a Sectores Estratégicos”.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que se realizaron trabajos de infraestructura hidroagrícola, hídrica, drenaje, alcantarillado, agua, conservación de la red carretera y en el programa de reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Resaltó también la labor que realiza el Sistema DIF Morelos, que ha visitado la mayoría de municipios, llevando víveres y prendas de vestir a los grupos más vulnerables.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que a través del programa “Levantemos Morelos”, impulsa la economía local y entrega despensas a las familias con mayores.

En materia de seguridad, Cuauhtémoc Blanco destacó que se ajustaron estrategias de trabajo pues afirmó que la pandemia no ha distraído a las autoridades del objetivo de regresar la paz a la ciudadanía, y señaló que los cuerpos de emergencia y seguridad han colaborado en labores de prevención de la propagación del coronavirus.

Reiteró que en este gobierno no se pacta con la delincuencia ni se permitirán abusos de poder; hizo un reconocimiento a los buenos policías, y destacó el proceso de capacitación e incorporación de nuevos elementos policiacos.

También recalcó que en la actual administración se ha detenido a siete de los diez objetivos criminales más peligrosos, "lo que ningún gobierno anterior ha hecho", subrayó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,897,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 38% de las personas de 15 años y más está casada en México, refiere INEGI
Sig. Evitará Diócesis de Cuernavaca concentración de personas el miércoles de ceniza

Hay 6058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.