Últimas Noticias
Lectura 1 '

Aprueba Congreso local nueva Ley de Educación para el Estado de Morelos


  • Like
  • Comentar

El Congreso local aprobó la nueva Ley de Educación para el Estado de Morelos.

Dicha legislación se armoniza con el nuevo sistema educativo de la Nueva Escuela Mexicana, atrás la reforma educativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Se prioriza en todo momento a las niñas, niños y adolescentes, y se reconocen los derechos de los maestros, cesando los hostigamientos e injusticias que trajeron consigo la mal llamada reforma educativa y que con esta nueva ley llega completamente a su fin en el estado de Morelos", afirmó la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, que en sesión ordinaria presentó el dictamen para su discusión y votación de urgente y obvia resolución.

Asimismo, el Congreso local abrogó el decreto por el que se dejó sin efectos los nombramientos de Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez como comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), en cumplimiento a una orden judicial; con ello, los dos comisionados deberán ser reinstalados de forma inmediata en su cargo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala Pablo Ojeda signos de 'persecución política'
Sig. En Morelos, 24,200 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,129 decesos

Hay 5741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.