Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a pareja que robó vacunas anti COVID en Cuernavaca

TXT Erika L. Islas / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

*FGR Morelos presentó datos de prueba a juez de control*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos dio a conocer que obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de la denuncia por parte del jurídico del ISSSTE, en el faltante de cuatro frascos con 20 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech Covid-19, de la Clínica de Medicina Familiar número uno, ubicada en el municipio de Cuernavaca, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación.

El Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación y presentó datos suficientes de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, para que dictara auto de vinculación a proceso, por encontrarse como probables responsables del delito de robo agravado.

Se establecieron como medidas cautelares el reporte semanal vía electrónica al Centro de Justicia Penal Federal, no salir del estado, prohibición de acercarse a instalaciones del ISSSTE y de comunicarse o acercarse con testigos.

Los presuntos responsables, cuyos nombres no fueron revelados, son un hombre y una mujer que laboraban en el área de vacunación de la clínica de medicina familiar del mismo órgano, a donde comenzaron a aplicarse las vacunas contra el corona virus a mediados del mes pasado.

El pasado 13 de enero, el gobierno federal mandó a Morelos 9 mil 765 vacunas para 12 hospitales de atención covid-19, entre ellos, el hospital Carlos Calero del ISSSTE ubicado en Cuernavaca, cuyos directivos ordenaron que la vacunación covid-19 se realizara en el área de medicina familiar, ubicada en el edificio contiguo, donde sucedió el robo. De acuerdo con la carpeta de investigación, la pareja tomó por encargo las vacunas, y estrían con la proyección de tomar más biológicos, ya que tenían otro “encargo”, lo cual también forma parte de la investigación.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Docentes de nuevo ingreso protestaron en Cuernavaca
Sig. Manifiestan restauranteros preocupación ante posible cierre de sus negocios

Hay 4535 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.