Últimas Noticias
Lectura 1 '

Docentes de nuevo ingreso protestaron en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

*Piden obtener plazas pendientes*

Maestros de nuevo ingreso protestaron en la plaza de armas de Cuernavaca, este martes, para pedir la intervención de la autoridad estatal para la obtención de plazas pendientes desde agosto.

Abraham Escalada Aceves, vocero de los docentes de nuevo ingreso, detalló que son cerca de tres mil profesores los que aplicaron su examen desde agosto del año pasado y, a la fecha, la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestras y Maestros (Usicamm) no les ha dado respuesta para su plaza, además de que ya se acerca otro proceso de evaluación y quedarán rezagados.

Lamentó que la Secretaría de Educación sólo asignó plazas a los egresados de universidades y normales públicas en lista, y a los egresados de escuelas particulares los excluyó a pesar de tener el mismo o mejor puntaje.

Ante esto, hizo un llamado a los diputados para que modifiquen la ley para la designación de plazas y que no sea discriminatoria.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,722,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Ayuntamiento de Jiutepec pavimentaciones en San Francisco Texcalpan
Sig. Vinculan a proceso a pareja que robó vacunas anti COVID en Cuernavaca

Hay 6490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.