Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsan legisladores de Encuentro Social iniciativas para detonar desarrollo económico

  • Like
  • Comentar

*Jorge Argüelles expuso la importancia de aprobar iniciativas enfocadas a la ciencia, tecnología y residuos electrónicos*

El crecimiento económico y el desarrollo de México han sido marcados como una prioridad en la agenda legislativa de Encuentro Social y por ello se impulsó la aprobación de tres iniciativas que incentivarán la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, sostuvo Jorge Argüelles Victorero, coordinador de este grupo parlamentario en el Congreso de la Unión.

Al respecto y en un comunicado, Argüelles Victorero señaló que, como parte de los acuerdos generados en la cámara baja, se dio paso a los dictámenes que están enfocados a facilitar la integración de jóvenes en el sector empresarial.

Ejemplo de ello, dijo, es la aprobación de la reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, para que las vocaciones científicas y tecnológicas sean fomentadas desde edades tempranas, en todos los tipos, niveles y modalidades educativas.

Abundó que también se impulsará el emprendimiento tecnológico dentro de las universidades, con la finalidad de brindar mejores oportunidades a quienes busquen promover la creación de empresas de base tecnológica.

“Aprobamos la reforma a Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, que lleva como propósito regular el manejo y disposición final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para que se incluyan como desechos de manejo especial, pues contienen compuestos y sustancias peligrosas tanto para la salud como para el medio ambiente”, apuntó.

Asimismo precisó que Encuentro Social ha trabajado de la mano en el proyecto de la Cuarta Transformación de México y ha sumado iniciativas que detonarán el crecimiento y desarrollo económico, por ello, las y los diputados se enfocaron en temas como ciencia, tecnología y residuos electrónicos.

“Iniciamos el último periodo del tercer año de esta legislatura, y pienso que los legisladores de la Cuarta Transformación hemos entregado buenas cuentas, unos más que otros, pero en general hemos dado a México mucho de lo que antes nos fue negado. Los que conformamos el grupo parlamentario de Encuentro Social incorporamos en nuestra agenda Legislativa los temas fundamentales del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó Jorge Argüelles.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,128 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recurso de revisión contra juicio de amparo promovido por Marcos Zapotitla
Sig. Mantiene SMyT supervisiones al transporte público en Cuernavaca

Hay 5401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.