Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Niega diputada que GP PES 'solape' actuaciones indebidas de sus integrantes


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Congreso de Morelos informó que a nombre del Grupo Parlamentario (GP) del Partido Encuentro Social (PES), la diputada Érika García Zaragoza, vicecoordinadora de la bancada, fijó la postura de dicho instituto político, ello luego de que la mayoría de las legisladoras abandonaran la sesión en rechazo a la presencia en el Pleno del diputado Marcos Zapotitla Becerro.

En este sentido, la legisladora negó rotundamente que la bancada de su partido “esté solapando” actitudes indebidas, “mucho menos cuando se trata de agresiones en contra de las mujeres”; sin embargo, dejó en claro que “serán las instancias correspondientes las que determinen la responsabilidad del diputado” si la tuviera, y reiteró que “desde el Pleno no podemos hacer nada”.

La diputada Érika García invitó a sus homólogas, quienes forman parte de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, para que apresuren los trabajos para que se avance “en el dictamen” del juicio de procedencia en contra del legislador Marcos Zapotitla.

Finalmente, García Zaragoza lamentó las acusaciones en contra de su grupo parlamentario y reiteró que “como mujer” e integrante del PES en el Congreso local en la LIV Legislatura garantiza que su instituto político “no solapa a anadie”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,439,343 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuatro personas vinculadas a proceso por presuntos delitos contra la salud
Sig. En Morelos, 18,941 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 987 decesos

Hay 6757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.