Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Ventaja de José Luis Urióstegui en el proceso interno del PAN


  • Like
  • Comentar

*El PAN nacional da como ganador al candidato externo*

José Luis Urióstegui Salgado tiene 111 votos de ventaja sobre Juan Pablo Adame Alemán en el proceso interno para ocupar la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca.

El anuncio lo hizo este domingo por la noche Juan Carlos Martínez Terrazas, presidente estatal del partido blanquiazul; adelantó que en el proceso participó el 52 por ciento de los militantes con derecho a voto, algo que calificó de bueno.

El dirigente admitió que las cifras son preliminares pero falta la sesión de cómputo para darle validez a éstas, aunque en su discurso felicitó a Urióstegui Salgado porque consideró que los resultados serán irreversibles y se convertirá en el candidato oficial del PAN a la presidencia municipal de Cuernavaca.

La jornada interna estuvo marcada por la llegada de decenas de personas que afuera del salón de fiestas sede de la votación se congregaron para exigir emitir su voto, aunque -según los organizadores- no tenían derecho a participar.

La acumulación de gente en la calle obligó a la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) a clausurar el acceso al salón de fiestas, aunque el proceso interno continuó con las personas que se encontraban adentro.

En su discurso, José Luis Urióstegui felicitó a los panistas que acudieron a votar y a quienes eligieron a alguien que no es militante de ese partido.

Más tarde, el comité panista distribuyó un boletín que señala:

"Autoridades estatales y federales del Partido Acción Nacional Morelos informaron que José Luis Urióstegui obtuvo amplia mayoría con un 60 por ciento de la votación.

El representante nacional de la Comisión Coordinadora Electoral, Jonathan Barajas Galván, aseguró que el desarrollo de la contienda se cumplió a pesar del intento de boicot que se registró en las afueras de las inmediaciones, destacando que en todo momento, las y los militantes del PAN tuvieron salvaguardado su derecho a votar en dicho proceso interno.

Explicó que en todo momento existió la presencia de personal de protección civil tanto de nivel estatal como municipal, quienes se cercioraron que desde el inicio de la jornada electoral y durante el desarrollo de la misma se observaron todas las medidas de sanidad al interior del centro de votación.

Wendy González Urrueta, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, mencionó que en su presencia se desarrolló el proceso democrático de forma legal y ordenada, felicitando a la Comisión Organizadora Electoral estatal de Morelos, por su extraordinaria coordinación en la jornada.

Por su parte, Juan Carlos Martínez Terrazas felicitó a José Luis Urióstegui por su contundente victoria y señaló que no es posible que el gobierno del estado no tuviese una respuesta contundente ante un grupo de personas que bajo prácticas delictivas buscaron causar daño a la verdadera militancia del Partido Acción Nacional.

Por último, José Luis Urióstegui agradeció a la militancia y destacó que en todo momento se sintió con la confianza de un buen resultado, pues durante su visita a las y los militantes del PAN en Cuernavaca siempre le manifestaron su apoyo; recalcó que es evidente que a quien no le favorecía el resultado iba a intentar por todos los medios echar abajo un proceso, que afortunadamente fue bien cuidado por las autoridades electorales partidistas.

Concluyó convocando a los ciudadanos libres de Cuernavaca, para buscar por todos los medios que ésta sea una ciudad que verdaderamente dignifique la vida de sus habitantes".

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,792,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 1,864,260 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 158,536 decesos
Sig. Hallan el cadáver de un hombre en la colonia Alegría, en Cuernavaca

Hay 4993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.