Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mesa de trabajo de autoridades estatales y consejeros del Impepac


  • Like
  • Comentar

*Refrendan compromiso para llevar a buen término la jornada electoral*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, las secretarías de Gobierno, Hacienda, Salud y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) coordinaron una mesa de trabajo con las y los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Lo anterior, con la convicción de garantizar la seguridad y viabilidad del proceso electoral en curso, para llevar a buen término la jornada democrática del próximo seis de junio.

El objetivo fue acordar las vías mediante las cuales el gobierno habrá de coadyuvar en el desarrollo seguro y armónico del proceso electoral ordinario local 2020-2021 en la entidad, estableciendo los mecanismos idóneos para brindar la seguridad necesaria en las actuaciones propias del proceso electoral, tomado en cuenta las condiciones atípicas que prevalecen en el contexto de la pandemia por covid-19.

Además de poder revisar los aspectos financieros que afectan al Impepac a partir del presupuesto autorizado por el Congreso del estado para dicho instituto.

En la reunión virtual participó el presidente Pedro Gregorio Alvarado, así como las y los consejeros electorales Isabel Guadarrama, Javier Arias, Enrique Pérez, Elizabeth Martínez y el secretario ejecutivo del propio instituto, Jesús Homero Murillo.

Los encargados de atender los trabajos de dicha mesa por parte del Ejecutivo estatal fueron Oscar González Marín, director general jurídico de la CES; Daniel Alberto Madrid, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud; Gerardo López Huérfano, coordinador de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda y Leonardo Silva Anguiano, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno.

Finalmente, el gobierno estatal anotó que "hace patente su compromiso con la ciudadanía morelense para trabajar en coordinación con las instancias encargadas de llevar a cabo las próximas elecciones, mediante las cuales habrán de renovarse ayuntamientos y elegir diputados locales, para que el proceso electoral sea seguro y eficaz, en concordancia con la vocación cívica y democrática del gobernador Cuauhtémoc Blanco".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,785,199 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculan a proceso a probable responsable en la desaparición de dos hombres en Yautepec
Sig. En Morelos, 18,197 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 916 decesos

Hay 6968 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.