Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban punto de acuerdo de Jorge Argüelles a favor de zonas marginadas en Morelos


  • Like
  • Comentar

*Aplicación de pruebas PCR en zonas de difícil acceso y pobreza*

En comunicado de prensa se dio a conocer que se aprobó en el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo del diputado federal Jorge Argüelles en el que solicita la aplicación de pruebas diagnóstico de covid-19 en las zonas marginadas y de difícil acceso en el estado de Morelos.

Jorge Argüelles expuso que “estamos convencidos de que contar con pruebas PCR para detectar el covid 19 es una medida para salvar vidas, ya que permite actuar a tiempo con la población más vulnerable y reducir la saturación en los hospitales”.

“Es necesario mejorar los mecanismos de coordinación para brindar el servicio gratuito de pruebas PCR en las comunidades con difícil acceso, ya que estas comunidades coinciden en ser las zonas marginadas o con una pobreza extrema, por lo que la población que habita en ellas en su mayoría no cuentan con servicio médico, agua, vivienda, caminos y empleo, lo que sin duda los hace más vulnerables ante el covid 19”, anotó.

El punto de acuerdo presentado por Argüelles Victorero beneficiará a la población morelense, en especial a las comunidades de Hueyapan, Xoxocotla, Santa Catarina, municipio de Tepoztlán; en Cuentepec, municipio de Temixco y en Cuautla, así como zonas con alto número de contagios, como Cuernavaca.

Al respecto de la aprobación del punto de acuerdo en el que se exhorta a las instancias de salud del estado de Morelos, el diputado federal expuso que se debe reforzar “la realización de pruebas para el diagnóstico del covid-19 en los municipios, y comunidades de difícil acceso, alto grado de marginación y pobreza extrema, que cuentan con mayor número de casos registrados de covid 19”.

Destacó que México es el primer país en adquirir la vacuna en América Latina y ha empezado a vacunar a su población bajo un plan de vacunación delimitado, sin embargo, para salvar vidas y romper con la cadena de contagios se requiere de una detección oportuna para evitar más pérdidas humanas y dolor en las familias de todo el país.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,852,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 17,206 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 878 decesos
Sig. 1,806,849 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 153,639 decesos

Hay 4212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.