Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta Jorge Argüelles puntos de acuerdo en favor de la salud y la economía

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, Jorge Argüelles Victorero, legislador federal por Morelos, dio a conocer que presentó dos puntos de acuerdo en favor de la salud y la economía de las y los mexicanos; exhortó a las autoridades a cumplir con la aplicación de pruebas masivas PCR en zonas de alto contagio, así como un aplazamiento para entregar créditos para MIPyMES.

Consciente de la situación de salud y económica que se vive en México como consecuencia de la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19, el integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión expuso que la pandemia provocó daños a los sistemas de salud, al sistema de seguridad social y al modelo económico, social, cultural y político, por lo que es importante enfocarse aún más en las zonas de alto grado de marginación y pobreza extrema.

Derivado de ello, Argüelles Victorero presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a las autoridades federales para que a través de la Secretaría de Salud y las direcciones del IMSS, ISSSTE e Insabi, en coordinación con su homóloga en el estado de Morelos, implementen la aplicación de pruebas masivas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés), sobre todo en zonas donde hay diversas carencias básicas y zonas de alta concentración de la población

Lo anterior, con el objetivo de cuidar la salud y romper con la cadena de contagios que tiene en estos momentos a Morelos en semáforo de color rojo.

Por otro lado y derivado de la misma problemática que se enfrenta en México y en Morelos a raíz de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, el diputado federal presentó un punto de acuerdo que busca contribuir a la reactivación económica de Morelos y de Cuernavaca, al exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a emitir estímulos fiscales de forma permanente y aplazamiento de pagos a créditos o al servicio de las PyMES.

Anotó que la contingencia sanitaria afectó la economía nacional, regional y local, se reportó un cierre de más de 2.2 millones de negocios en el país y, en consecuencia, pérdidas de empleo, por ello el exhorto a los gobiernos de las 32 entidades federativas.

“En el grupo parlamentario de Encuentro Social consideramos fundamental que se continúe con una estrategia integral y robusta de rescate a millones de micro, pequeñas y medianas empresas en México, emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a mediados del año 2020 anunció un plan de 25 mil millones de pesos para entregar apoyos económicos, en todas las entidades federativas, dentro de las que se incluye Morelos”, expuso Jorge Argüelles en su punto de acuerdo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,977,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Publican convocatoria de procedimiento electoral del comité directivo de la FEUM
Sig. Realiza Profeco operativos de supervisión en tiendas y mercados

Hay 6595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.