Fortalece Conalep Morelos estrategias en la educación a distancia Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Martes, 19 Enero 2021 10:10

Fortalece Conalep Morelos estrategias en la educación a distancia

Escrito por

Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep), a través de sus cinco planteles ubicados en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán, llevaron a cabo la primera reunión de 2021, en la que asistieron directivos, docentes y padres de familia a través de la plataforma de Zoom.

Lo anterior, como parte de las líneas de acción para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los alumnos del Conalep Morelos.

Así lo puso de manifiesto la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, al reafirmar el compromiso de la institución para elevar los indicadores de educación de nivel medio superior en la entidad, en beneficio de las y los jóvenes estudiantes.

Mencionó que el principal objetivo es conjuntar esfuerzos con los académicos, estudiantes, madres y padres de familia, para reforzar la implementación de estrategias en la educación a distancia, que permitan dar continuidad a las actividades académicas en línea, así como disminuir la reprobación y el abandono escolar; todo esto derivado por las afectaciones generadas ante la pandemia de la covid-19.

Entre los temas principales se abordaron el seguimiento académico de alumnos, disciplina en aulas virtuales, importancia de la participación de los estudiantes en las convocatorias locales, estatales y nacionales, además de jornadas de los programas de desarrollo integral, asesorías y evaluaciones, entre otros.

"Actualmente se atienden a cuatro mil 340 alumnos inscritos en las 16 carreras técnicas que ofrece el Conalep Morelos, a través de sus cinco extensiones académicas, quienes además reciben un acompañamiento puntual por parte de una plantilla de 222 docentes y 149 administrativos, puntualizó la directora general del colegio.

Por último, la funcionaria estatal convocó a la comunidad académica y estudiantil a seguir esforzándose en su preparación, a fin de contribuir en la mejora de una educación con calidad y equidad; asimismo, agradeció la confianza de madres y padres de familia depositada en la institución, para poder formar a futuros profesionales técnicos en bachiller con habilidades y competencias acorde a las necesidades del mundo actual.

Modificado por última vez en Martes, 19 Enero 2021 10:56
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.