Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza programación de cirugías en hospital 'Roberto Ruiz Rosas' del IMSS en Morelos

  • Like
  • Comentar

*Atiende pacientes no covid-19*

Mediante un comunicado, la Oficina de Representación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que avanza satisfactoriamente la programación de cirugías en el hospital “Roberto Auguli Ruiz Rosas” en Cuernavaca; atiende pacientes no covid-19.

El titular del IMSS Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, informó que en siete meses se han realizado mil 497 intervenciones quirúrgicas en este nosocomio que funciona como una extensión del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Morelos, para pacientes no covid-19.

Indicó que con el apoyo del personal IMSS que fue comisionado a esta unidad se ofrece una atención oportuna y de calidad a la población derechohabiente de la zona metropolitana, así como de la región oriente y sur del estado, que así lo requiere.

Por su parte, el director del hospital “Roberto Auguli Ruiz Rosas”, doctor Armando Ortiz Güemes, refirió que de junio a la fecha se han practicado intervenciones quirúrgicas de Traumatología, Cirugía General, Ginecología, Oftalmología y Urología, entre otras.

Asimismo, este hospital cuenta con módulos PrevenIMSS en donde la población derechohabiente puede realizarse su chequeo anual, desde niños, niñas y adolescentes hasta mujeres y hombres de 20 a 59 años de edad, y adultos mayores.

Además, fue habilitado un espacio con enfermeras generales para que los derechohabientes reciban oportunamente sus tratamientos inyectados para atender padecimientos del riñón.

Mencionó que se iniciará atención con los pacientes de diálisis peritoneal, todos los que necesiten colocación de catéter e inicio de diálisis; además, será habilitado otro módulo de cardiología donde se colocarán marcapasos.

También, se planea el inicio de atención de pacientes obstétricas, partos y cesáreas.

Destacó que en el hospital “Roberto Auguli Ruiz Rosas” laboran actualmente 95 enfermeras y 36 médicos, así como asistentes médicas, personal Técnico en Atención al Derechohabiente (TAOD), camilleros, servicios generales, personal de higiene y limpieza, entre otras áreas.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,362 Posts 13,900,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentó 42% el robo a negocios con violencia, en el 2020
Sig. Labora Tesorería del Ayuntamiento de Cuernavaca en horario habitual

Hay 5829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.