Gil Magadán, secretario general de la sección 29 del SNTSS Gil Magadán, secretario general de la sección 29 del SNTSS Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 15 Enero 2021 10:01

Ante adeudos, trabajadores de salud iniciarían suspensión de labores en áreas no covid

Escrito por

*El próximo lunes, a primera hora*

De no recibir el pago de adeudos en prestaciones y salario, trabajadores de salud iniciarán suspensión de labores en áreas no covid-19, este lunes.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), sección 29, Gil Magadán Salazar, señaló que se ha gestado una inconformidad en la base, ante las condiciones económicas, misma que ha sido contenida pero que si no es atendida de inmediato desatará movilizaciones.

Al respecto, indicó que debido a la limitación presupuestal se acordó con autoridades estatales que algunos apoyos se pagarían en los primeros 15 días de este año.

Asimismo refirió que algunos conceptos se adeudan a todos los trabajadores de salud, tales como la segunda parte de aguinaldo, mientras que a otros con plaza estatal se les debe la quincena y el apoyo de Día de Reyes Magos; además, el bono de apoyo de aguinaldo a más de tres mil 600.

El líder sindical expuso que la petición a los titulares de Salud y de Servicios de Salud Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas y Héctor Barón Olivares, es que continúen las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y, de ser necesario, el llamado está dirigido al gobernador para buscar fondos federales.

Magadán Salazar resaltó que se trata de personal que está al frente de batalla en esta pandemia, el cual ha resistido, no ha hecho protestas y ha comprendido la situación, pero destacó que todos los trabajadores "deben llevar el alimento a sus hogares y ya son derechos".

Mencionó que ni siquiera hay fecha de pago, o de cuándo se liberarán los fondos, de ahí que se programa iniciar con suspensión de labores el lunes próximo en áreas no covid y de atención no vital, a primera hora.

"La población no tiene la culpa, pero estamos sosteniendo esta situación crítica y, si no hay pago, la inquietud, la molestia de los compañeros que están trabajando con compromiso es comprensible", argumentó.

También estimó que para cubrir los adeudos se requiere de alrededor de 90 millones de pesos.

Por otra parte, explicó que con esta ola de contagio de covid-19 hay escasez de recursos y personal, pero la base del SNTSS no se ha rendido y sigue laborando para atender a más de un millón y medio de habitantes y población migrante, que año con año acuden a los SSM.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Enero 2021 10:16
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.