Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ya se están aplicando las primeras vacunas Pfizer contra covid-19 al personal de salud


  • Like
  • Comentar

Esta tarde, en la conferencia de prensa del Comité Estatal de Seguridad en Salud para dar a conocer el panorama de coronavirus, se informó que hoy llegaron a Morelos las primeras vacunas Pfizer-BioNTech contra covid-19 y se están aplicando al personal de salud en la primera línea de batalla; "la vacuna ya llegó a nuestro estado", señaló el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Por su parte y mediante un tuit en su cuenta de red social, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se refirió a la llegada a la entidad de las primeras nueve mil 750 dosis de dicha vacuna; anotó que ya se están aplicando al personal de salud que "se mantiene en la primera línea de batalla, exponiéndose a los riesgos de este virus para seguir atendiendo a la ciudadanía que lo requiera". 

Asimismo, las autoridades de salud informaron este martes que en Morelos se han confirmado once mil 690 casos de coronavirus covid-19, 816 están activas, descartado 15 mil 11 y están como sospechosas mil 431, además de que se han registrado mil 741 defunciones

Según el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 281 casos confirmados acumulados y hay ocho decesos adicionales; son 28 mil 132 personas estudiadas.

Respecto a los 11 mil 690 casos confirmados acumulados de covid-19, se indicó que 10 mil 530 lo han sido por prueba PCR y mil 160 por prueba antigénica; los casos representan la sumatoria de ambos tipos de prueba.

De los casos confirmados, 70 por ciento ya está recuperado, 11 está en aislamiento domiciliario y otro cuatro en hospitalización, mientras que un 15 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Morelos actualmente está en color rojo en el semáforo de riesgo epidémico por covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,840,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos el escenario es distinto, aunque hay complicaciones: Canirac
Sig. Recibe IMSS Morelos vacuna contra covid-19

Hay 5618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.