Ya se están aplicando las primeras vacunas Pfizer contra covid-19 al personal de salud Fotógraf@: @cuauhtemocb10
Publicado en Últimas Noticias Martes, 12 Enero 2021 16:14

Ya se están aplicando las primeras vacunas Pfizer contra covid-19 al personal de salud

Escrito por

Esta tarde, en la conferencia de prensa del Comité Estatal de Seguridad en Salud para dar a conocer el panorama de coronavirus, se informó que hoy llegaron a Morelos las primeras vacunas Pfizer-BioNTech contra covid-19 y se están aplicando al personal de salud en la primera línea de batalla; "la vacuna ya llegó a nuestro estado", señaló el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Por su parte y mediante un tuit en su cuenta de red social, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se refirió a la llegada a la entidad de las primeras nueve mil 750 dosis de dicha vacuna; anotó que ya se están aplicando al personal de salud que "se mantiene en la primera línea de batalla, exponiéndose a los riesgos de este virus para seguir atendiendo a la ciudadanía que lo requiera". 

Asimismo, las autoridades de salud informaron este martes que en Morelos se han confirmado once mil 690 casos de coronavirus covid-19, 816 están activas, descartado 15 mil 11 y están como sospechosas mil 431, además de que se han registrado mil 741 defunciones

Según el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 281 casos confirmados acumulados y hay ocho decesos adicionales; son 28 mil 132 personas estudiadas.

Respecto a los 11 mil 690 casos confirmados acumulados de covid-19, se indicó que 10 mil 530 lo han sido por prueba PCR y mil 160 por prueba antigénica; los casos representan la sumatoria de ambos tipos de prueba.

De los casos confirmados, 70 por ciento ya está recuperado, 11 está en aislamiento domiciliario y otro cuatro en hospitalización, mientras que un 15 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Morelos actualmente está en color rojo en el semáforo de riesgo epidémico por covid-19.

 

Modificado por última vez en Martes, 12 Enero 2021 17:13
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.