Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos el escenario es distinto, aunque hay complicaciones: Canirac

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, señaló que las facilidades que las autoridades estatales dieron a la industria restaurantera para seguir operando en el semáforo rojo evitó el despido masivo de personal y redujo el riesgo de quiebra de los negocios.

Hurtado Calderón dijo que de no haber encontrado sensibilidad en las autoridades estatales, Morelos se encontraría en una situación similar a la que se presenta en la Ciudad de México con los empresarios del ramo, protestando porque los obligaron a cerrar de manera total durante el actual semáforo rojo de la pandemia del SARS-CoV-2.

Puntualizó que los cinco mil 521 restaurantes registrados en el Ayuntamiento de Cuernavaca contribuyen de manera importante a la economía de la ciudad, con una derrama económica mensual promedio de 500 millones de pesos entre la
compra de insumos en mercados locales y cadenas comerciales; la operación al 25 por ciento de aforo permite mantener por lo menos un flujo mínimo a la economía interna y, sobre todo, la conservación de los empleos en el sector.

Griselda Hurtado agregó que actualmente los empresarios sólo hicieron ajuste en los horarios y días de descanso del personal con la finalidad de evitar que pierdan el empleo y con el ingreso mínimo garanticen los insumos básicos a sus familias.

Indicó que el ingreso que están teniendo las empresas en esta difícil coyuntura por el coronavirus y el segundo semáforo rojo está siendo canalizado al pago de los gastos mínimos que permitan la operación y los sueldos, pero no es suficiente para que los restauranteros enfrenten el pago de los pasivos que arrastran desde el año pasado.

Por lo mismo, tampoco están recurriendo a la contratación de créditos, porque la liquidez que tienen con la operación al 25 por ciento no es suficiente para enfrentar el pago de deuda, y aparte los bancos han cerrado las puertas al gremio
restaurantero a falta de ingresos.

Por ello, la apuesta en este momento es a que las autoridades locales se mantengan sensibles y que la crisis que golpea actualmente a la industria restaurantera de la Ciudad de México no llegue a Morelos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,720,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se pronuncia MMB contra decisión de suspender Programa Nacional de Inglés
Sig. Ya se están aplicando las primeras vacunas Pfizer contra covid-19 al personal de salud

Hay 4751 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.