Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman solicitud de impugnación de la coalición 'Juntos Haremos Historia'

  • Like
  • Comentar

El Colectivo Cuernavaca confirmó que, la tarde de este lunes, el consejo político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó la solicitud de impugnación de la coalición "Juntos Haremos Historia" conformada por el Partido Encuentro Social (PES), Morena y Nueva Alianza (NA), ante el rechazo de la militancia y bases.

En conferencia de prensa, el litigante Leonel Díaz Rogel señaló que al Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) "se le está haciendo bola el engrudo", al retrasar la impugnación y emitir un receso para analizarla y aprobarla.

"Se ha suspendido la sesión del Impepac por falta de acuerdos y en un torbellino sin salida si los consejeros truncan los principios de legalidad porque saben que se trata la impugnación de fondo, y esta alianza reviste violación a los partidos políticos", indicaron.

Asimismo, Francisco Radilla Corona, vocero del Colectivo Cuernavaca, informó que se registró como aspirante a la diputación federal por el distrito uno de Cuernavaca; lamentó además el registro del ex priista Amado Orihuela, Erick Salgado y el hermano de Rabindranath Salazar, lo que representa nepotismo.

Por su parte y en un mensaje en video, el dirigente estatal de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, confirmó que impugnó la coalición "Juntos Haremos Historia" ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece TSJ mecanismos alternativos para solución de conflictos, por medios electrónicos
Sig. Convoca ayuntamiento capitalino al concurso de TikTok 'Basta de violencia'

Hay 7045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.