Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aplica Gobierno de Morelos toda la fuerza en 1a etapa de vacunación contra covid-19


  • Like
  • Comentar

*Pide secretario de Salud coordinar esfuerzos*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, participó en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde junto con el comandante de la 24/a Zona Militar, Agustín Vallejo Silva, presentó los avances de la estrategia para la próxima aplicación de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la covid-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención en las unidades hospitalarias.

Puntualizó que la logística estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que el sector salud aportará el conocimiento técnico y la operatividad a través de las áreas de enfermería de las diferentes instituciones.

“Estamos contemplando la instalación de dos módulos de vacunación en la entidad, en los cuales participará personal de enfermería militar y civil, además de administrativos con el objetivo de agilizar procesos como acreditación, registro y captura de datos de cada persona inmunizada”, precisó.

Marco Cantú enfatizó que el sector salud estatal está cuidando cada detalle relacionado con los profesionales de la medicina que serán vacunados con la finalidad de evitar percances de cualquier tipo.

“Esta primera fase requiere de toda la fuerza del Gobierno de Morelos, ya que es un paso muy importante en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus covid-19, es urgente que coordinemos esfuerzos para que se desarrolle satisfactoriamente y nos dé la oportunidad de continuar avanzando en esta lucha que enfrentamos desde hace casi 10 meses”, destacó.

En la reunión participaron autoridades de la Secretaría de Gobierno y Comisión Estatal de Seguridad (CES), además de representantes de instituciones federales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,149,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Ley seca' en Xochitepec; buscan limitar propagación de covid-19
Sig. Realiza FGE cateo en Atlatlahucan; localizan restos óseos

Hay 5065 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.