Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El PES mantiene su registro: TEEM


  • Like
  • Comentar

El Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) desechó la impugnación presentada por el partido Movimiento Alternativa Social (MAS), por lo que el Partido Encuentro Solidario (PES) conservará su registro en la entidad.

El TEEM resolvió el recurso de reconsideración con expediente TEEM/REC/16/2020 promovido por el MAS, a través de su secretario, Enrique Paredes Sotelo, en el que aseguraba que el PES no había obtenido la votación suficiente para mantener el registro por sí solo en el proceso electoral pasado.

La dirigencia del PES dio a conocer que, en su respuesta, dicho tribunal “desechó la impugnación al considerar que se cumplió cabalmente con todos y cada uno de los requisitos para constituirse como partido político local y, particularmente, al participar en la elección de 2018 como partido coaligado al movimiento "Juntos haremos historia".

Encuentro Social Morelos -según un comunicado del propio instituto político- “cumplió con el requisito de postular en, al menos, la mitad de los municipios y distritos electorales candidaturas, ya que dentro de la coalición se considera en su conjunto como un partido político, tal y como ya se había resuelto en otro expediente y en el que se resolvieron medios de impugnación presentados por entes como el Partido Humanista y Movimiento Ciudadano”.

Respecto a lo anterior, el TEEM estimó que se actualizó la causal de improcedencia consistente, por lo que Encuentro Social Morelos mantendrá su registro.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,159 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Multas desde dos mil 850 pesos, por no usar cubrebocas: Coprisem
Sig. 1,338,426 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 119,495 decesos

Hay 7489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.