Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, nueve mil 38 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 576 decesos


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud informaron este martes que en Morelos se han confirmado nueve mil 38 casos de coronavirus covid-19, 286 están activas, descartado 11 mil 151 y están como sospechosas mil 750; se han registrado mil 576 defunciones.

Según el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 33 casos confirmados acumulados y hay dos decesos adicionales; son 21 mil 939 personas estudiadas, a la fecha.

De los casos confirmados, 75 por ciento ya está recuperado, cuatro está en aislamiento domiciliario y otro tres en hospitalización, mientras que un 18 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Morelos actualmente está en color naranja en el semáforo de riesgo epidémico por covid-19; sin embargo, las autoridades de Salud han reiterado que si las cifras se disparan y es necesario, sería posible que dicho semáforo cambie a rojo antes de los 15 días contemplados hasta ahora como naranja.

Esta tarde, la encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez, anotó que en las cifras se observa un aumento en los casos activos confirmados por día; en los primeros días de este mes se tenían 190, y para el 20 de este mismo mes se llegó hasta 393.

Asimismo alertó que en la estadística de casos sospechosos, conforme a la fecha de inicio de síntomas, también se ve un repunte notorio, al llegar por ejemplo el 15 de diciembre pasado a 123 casos, lo que indica que seguramente habrá un reflejo al alza en casos confirmados acumulados en próximas fechas.

Además, autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) recordaron que se reforzarán operativos de vigilancia en establecimientos, para verificar el cumplimiento de medidas de higiene; de no cumplir, se aplicarán sanciones que pueden ir desde amonestaciones hasta multas y clausuras.

También refirieron que se han visitado en total dos mil 165 establecimientos, y desde que se aprobó la legislación sobre la obligatoriedad de uso de cubrebocas se intervinieron 261 establecimientos mercantiles.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,174,183 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fallece mujer por lesiones con arma blanca, en Cuautla
Sig. Mesa de Seguridad de Morelos pide separación del cargo de juez que atropelló y mató a motociclista

Hay 5764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.