Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Manejo financiero más eficaz, tras reestructuración de deuda estatal: Hacienda


  • Like
  • Comentar

Mónica Boggio Tomasaz Merino, secretaria de Hacienda del Gobierno de Morelos, detalló esta mañana que no habrá más deuda pública y explicó que la reestructuración aprobada permitirá concentrar los 13 créditos que ya existen con un solo banco, y por lo tanto un manejo financiero más eficaz.

De igual modo, la funcionaria estatal señaló que con dicha reestructuración se dejarán de pagar alrededor de 950 millones de pesos, lo que se traduce en un ahorro.

Asimismo abundó que se recibirá el "cupón cero", de aproximadamente 300 millones de pesos, mismos que se podrían invertir en infraestructura y que se definirán el próximo año cuando se haga la licitación correspondiente; insistió en que la reestructuración no se trata de contratar más empréstitos.

Por otro lado, Tomasaz Merino celebró la labor bipartita efectuada con legisladores para alcanzar un presupuesto responsable y equilibrado.

Hizo énfasis en que por orden del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no habrá impuestos nuevos ni incrementos en tasas que afecten a la ciudadanía.

Finalmente, también comentó que se apoyará a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con gestiones ante la federación para la obtención de recursos adicionales, en el cierre de este año.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,907,175 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entregan Cuauhtémoc Blanco y Blanca Jiménez rehabilitación de presas Los Carros-Cayahuacán
Sig. Privan de la libertad a tres personas en Puente de Ixtla

Hay 6205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.