Últimas Noticias
Lectura 1 '

Se manifiestan maestros jubilados en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

*Efectuaron tres cierres vehiculares*

Maestros jubilados se manifiestan hoy en Cuernavaca, como parte de las movilizaciones anunciadas en demanda del pago de 90 días de aguinaldo.

Los docentes en retiro reclaman que el gobierno estatal no les ha dado fecha de pago de dicha prestación, pese a que los recursos estaban etiquetados.

Este lunes, los inconformes bloquearon la circulación vehicular en tres puntos: en la avenida Morelos, a la altura de las oficinas del SAPAC; en calle Gutenberg, esquina con el circuito Adolfo López Mateos (gasolinera del DIF) y en El Calvario.

Los contingentes de maestros mantuvieron los bloqueos hasta el mediodía y posteriormente marcharon al centro de la ciudad, donde ya se encuentran líderes para entablar una mesa de diálogo.

Tras varias horas de diálogo, los maestros jubilados acordaron con autoridades que se liberará el pago de la primera parte de aguinaldo este 16 de diciembre, tal y como lo habían demandado; además se acordó instalar una mesa de revisión respecto al pago de 11 mil pesos de adelanto de prima de antigüedad.

Finalmente, los manifestantes liberaron el palacio de gobierno y retiraron los bloqueos en la calle de Gutenberg.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,538 Posts 84,331,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuauhtémoc Blanco está presente y dando resultados: Encuentro Social y Solidario
Sig. Hasta febrero, resolución sobre declaración de formación de causa contra Marcos Zapotitla

Hay 4762 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.