Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aplican 400 mastografías y pruebas de Papanicolaou a mujeres de Jiutepec


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que como parte de los trabajos coordinados entre la Dirección de Salud Pública municipal y la Jurisdicción Sanitaria I de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se realizan de manera gratuita 400 mastografías y pruebas de Papanicolaou a mujeres del municipio.

A través de un video, Pedro Josué Salas Damián, director de Salud de la administración municipal, refirió que el gobierno que encabeza el alcalde Rafael Reyes Reyes gestionó ante la instancia estatal las pruebas con la finalidad de procurar la salud de las personas del sexo femenino.

El funcionario informó que los exámenes tienen lugar desde el lunes 30 de noviembre y finalizarán el sábado cinco de diciembre; para las mujeres de 40 a 69 años interesadas en realizarse una mastografía, así como para aquellas de 25 a 64 años que aspiren a un procedimiento de Papanicolaou, es importante agendar su cita al número de teléfono (777)4321062.

Las mastografías son procedimientos que tienen como propósito detectar la presencia de cáncer en las mamas de las mujeres; por otra parte, mediante la prueba de Papanicolaou se puede descubrir la existencia de cáncer cérvicouterino, también conocido como cáncer de cuello de la matriz.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,542,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 1,113,543 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 105,940 decesos
Sig. SMyT brindará atención los siguientes tres sábados en diciembre

Hay 4650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.