Generan sinergia para la localización de personas desaparecidas Fotógraf@: Cortesía

Medios

Publicado en Últimas Noticias Lunes, 30 Noviembre 2020 15:07

Generan sinergia para la localización de personas desaparecidas

Escrito por

*Gobierno del estado y la Diócesis de Cuernavaca*

A través de un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que con el objetivo de coordinar esfuerzos que permitan la localización de personas desaparecidas, la Dirección General de Asuntos Religiosos, en sinergia con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos y la Diócesis de Cuernavaca, colocarán módulos de información en distintas parroquias de la entidad.

Así lo acordaron la titular de la Comisión y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, y el director general de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, al sostener una reunión con el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, el presbítero Tomás Toral, y el canciller, presbítero David Basa.

Ruiz Ramírez refirió que en estas jornadas que se contemplan llevar a cabo, al igual como sucedió en el municipio de Cuautla, se dará asesoría y acompañamiento para realizar reporte y denunciar de manera anónima.

Estas acciones, que desde el gobierno estatal se realizan, son en apoyo a los familiares de víctimas para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita, además de actuar en estricto apego a derecho, legalidad, transparencia y honestidad.

En tanto, Herrera López enfatizó que desde el área a su cargo se trabaja por la construcción de un Morelos en paz a través de valores y el respeto a las niñas, niños, padres y madres de familia, abuelos y toda la sociedad; en ese sentido, llamó a la comunidad a trabajar unidos para fomentar la paz en la entidad y reconstruir el tejido social.

Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a acercarse a los módulos de atención que se colocarán en distintos municipios de Morelos, para realizar el reporte de desaparición y actuar en consecuencia.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Noviembre 2020 15:17
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.