Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, siete mil 805 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 419 decesos


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud informaron este viernes que en Morelos se han confirmado siete mil 805 casos de coronavirus covid-19, 228 activos, descartado nueve mil 623 y están como sospechosos mil 149; se han registrado mil 419 defunciones.

De acuerdo con el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 44 casos confirmados acumulados y hay nueve decesos adicionales; son 18 mil 577 personas estudiadas, a la fecha.

Morelos continúa esta semana y la siguiente en color amarillo en el semáforo de riesgo por covid-19.

En la conferencia de prensa de esta tarde, la encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de los Servicios de Salud Morelos (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez, habló de la importancia de seguir las recomendaciones de prevención.

Expuso proyecciones hechas por organismos internacionales, respecto al uso de cubrebocas y otras medidas; explicó que si no se usara el tapabocas, el cálculo de muertes para finales de febrero del 2021 sería de dos mil 219 decesos por covid-19.

En contraste, si se aplica el uso de cubrebocas de manera universal, la estimación matemática es que disminuirían las muertes estimadas a febrero, el cálculo sería de mil 900 defunciones; “nos podría evitar 350 muertes” abundó.

Otra de las gráficas presentada indica que si se relajaran las medidas por día se tendrían de 11 a 12 muertes diarias para Morelos en los primeros meses del 2021, y si se usa cubrebocas sería de seis muertes por día; es decir, casi una reducción del 50 por ciento.

“Esto nos muestra el panorama de prevención. El llamado es que no se confíen, que no dejen de usar este elemento primordial”, anotó la funcionaria.

Añadió que dichos estudios muestran que para el estado, el pico de mayor número de casos se registró en los meses de abril y mayo pero, si no se siguen las multicitadas medidas, el escenario podría ser similar a finales de enero del próximo año; si se aplica el uso de cubrebocas habría menos casos, incluso casi la mitad de los estimados en comparación.

Por su parte, el titular de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González, dijo que en breve se darán a conocer los detalles de la ley que hace obligatorio el uso del “escudo de la salud”, al tiempo de asegurar que el propósito es promover la prevención, no aplicar medidas impositivas.

Ha habido incremento en algunos indicadores, que no ponen en riesgo la estabilidad del sector, pero que eventualmente sí podrían significar el cambio a naranja en el semáforo de riesgo.

En cuanto al protocolo de aplicación de la vacuna de CanSino, que habría comenzado hoy en Morelos, el funcionario recordó que se trata de un proyecto totalmente privado; como sector salud, advirtió, estarán supervisando de manera general los distintos proyectos que existan o que se apliquen en el estado como pruebas.

Información adicional

  • Importante: En breve mayor información
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,855,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Designa Pablo Ojeda a Mauricio Robles Cortés como subsecretario de Gobierno
Sig. Rinde protesta América Preciado como consejera presidenta provisional del Impepac

Hay 6088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.