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Informa Profeco sobre resultados de 'El Buen Fin 2020'


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A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre los resultados obtenidos en Morelos con motivo del programa “El Buen Fin 2020”, llevado a cabo del nueve al 20 de noviembre.

Anotó que la oficina de representación en el estado intensificó sus funciones de conciliación, ampliando el horario de atención telefónica y por correo electrónico, funcionando de 09:00 a 21:00 horas para atender de manera inmediata cualquier reclamación relacionada con dicho programa, además de continuar desempeñando las actividades regulares en oficina, brindando información y asesorías, desahogando audiencias conciliatorias, así como recibiendo a trámite quejas y denuncias de consumidores.

Respecto a la reciente edición de El Buen Fin, refirió que se obtuvieron los siguientes resultados en la entidad: 126 asesorías brindadas (derechos de los consumidores, trámites que realiza la Profeco y orientación para atención de otras autoridades), 18 reclamaciones atendidas, 14 reclamaciones conciliadas, cuatro reclamaciones en trámite de radicación y 31,701.40 pesos recuperados a favor del consumidor.

Los principales motivos de reclamación fueron no respetar precios exhibidos ni promociones o descuentos anunciados, información o publicidad engañosa, condicionamiento o negativa de venta.

Las ciudades donde se suscitaron las reclamaciones fueron Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Cuautla, mientras que entre los giros comerciales con reclamación se cuentan tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, mueblerías, telefonía, venta de pisos y azulejos, venta de colchones, zapaterías y novedades, entre otras.

La directora de la oficina de la Profeco en Morelos, Martha María Hernández Ramírez, señaló que no obstante que ha concluido El Buen Fin 2020, el organismo continuará pendiente de vigilar que se respeten los derechos de las y los consumidores con motivo de las múltiples transacciones que se llevaron a cabo durante dicho programa, tales como son entregas postergadas, garantías, cambios o devoluciones.

Finalmente, puso a disposición de los consumidores las líneas telefónicas (777)3145918 al 21 para recibir y atender reclamaciones, denuncias y asesorías, o bien acudir directamente a las oficinas de la unidad administrativa ubicadas en avenida Morelos 277, en la colonia Centro de Cuernavaca.

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Ana Lilia Mata

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