Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

'Dejaré el cargo una vez que sea notificada': León Trueba


León Trueba, en entrevista con medios de comunicación
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, Ana Isabel León Trueba se refirió a la decisión por mayoría de votos del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a su remoción como consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), "cargo que dejaré una vez que sea notificada", y señaló que "disiente profundamente de esta decisión".

León Trueba también anotó que los argumentos jurídicos los expondrá, si así lo decide, en la instancia jurisdiccional adecuada.

Asimismo, apuntó que "la decisión del INE aparentemente jurídica conlleva motivaciones políticas que originaron esta determinación, que si bien no provoca una inestabilidad democrática en el estado de Morelos, sin duda, afecta el ambiente de confianza hacia el órgano electoral".

De igual modo, se refirió al comunicado que emitió el pasado lunes, en el que "detallo los principales hechos relacionados con el proceso de remoción contra las y los consejeros del Impepac, aclaro no sólo contra la consejera presidenta, aperturado en abril de 2018, hace más de dos años y medio".

Finalmente, indicó: "Me voy habiendo presidido un total de 471 sesiones del Consejo Estatal Electoral, organizado con éxito dos procesos electorales, el último de ellos con un presupuesto totalmente insuficiente, con la frente en alto y dispuesta a seguir luchando por hacer que los derechos de la ciudadanía sean garantizados".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,433,265 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan el cadáver de un hombre en una barranca, en Tejalpa
Sig. Preside gobernador entrega de condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud

Hay 7374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.