Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo el 30% de policías municipales cuenta con certificado policial: CES


  • Like
  • Comentar

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que sólo el 30 por ciento de los policías municipales cuentan con el certificado policial, y el secretariado técnico puso de plazo al 31 de marzo para cumplir con la aplicación y aprobación de exámenes de control y confianza.

Ortiz Guarneros confirmó lo anterior al exponer que en el caso de policías estatales, el avance es del 90 por ciento.

De igual modo, dijo que ha solicitado a presidentes municipales trabajar en este rubro, al recordar que dichas pruebas ahora son aplicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual establece los costos y tiempos.

Por otro lado, el funcionario estatal expuso que de acuerdo con los registros oficiales todos los homicidios recientes son "ejecuciones", de personas que en su mayoría son "tiradores de drogas"; "no es gente que se dedique a trabajar honradamente", anotó.

Asimismo, apuntó que en este mes han pasado dos días sin ejecuciones y han ido disminuyendo los indicadores de homicidio.

Respecto al asesinato del que fuera policía en Cuernavaca, ocurrido el domingo en Temixo, indicó que se enviaron todos los elementos disponibles a la FGE, institución que lleva a cabo las indagatorias.

Refirió que en alguna ocasión el nombre de dicho comandante fue citado en una "narcomanta", pero se tienen que esperar los resultados de las indagatorias.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,017,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Gobierno del estado respeta la resolución del INE: Pablo Ojeda
Sig. Suman en Morelos 557 casos confirmados de dengue, en 2020

Hay 5300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.