Sólo el 30% de policías municipales cuenta con certificado policial: CES Fotógraf@: Tlaulli Preciado

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 19 Noviembre 2020 13:48

Sólo el 30% de policías municipales cuenta con certificado policial: CES

Escrito por

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que sólo el 30 por ciento de los policías municipales cuentan con el certificado policial, y el secretariado técnico puso de plazo al 31 de marzo para cumplir con la aplicación y aprobación de exámenes de control y confianza.

Ortiz Guarneros confirmó lo anterior al exponer que en el caso de policías estatales, el avance es del 90 por ciento.

De igual modo, dijo que ha solicitado a presidentes municipales trabajar en este rubro, al recordar que dichas pruebas ahora son aplicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual establece los costos y tiempos.

Por otro lado, el funcionario estatal expuso que de acuerdo con los registros oficiales todos los homicidios recientes son "ejecuciones", de personas que en su mayoría son "tiradores de drogas"; "no es gente que se dedique a trabajar honradamente", anotó.

Asimismo, apuntó que en este mes han pasado dos días sin ejecuciones y han ido disminuyendo los indicadores de homicidio.

Respecto al asesinato del que fuera policía en Cuernavaca, ocurrido el domingo en Temixo, indicó que se enviaron todos los elementos disponibles a la FGE, institución que lleva a cabo las indagatorias.

Refirió que en alguna ocasión el nombre de dicho comandante fue citado en una "narcomanta", pero se tienen que esperar los resultados de las indagatorias.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Noviembre 2020 15:07
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.