Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 18 Noviembre 2020 16:43

Aprueba CG del INE destitución de León Trueba como presidenta del Impepac

Escrito por

El Consejo General (CG) del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy la destitución de Ana Isabel León Trueba como consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

El dictamen fue aprobado con diez votos a favor y uno en contra; en sus argumentos, las consejeras que se manifestaron por la salida de León Trueba sostuvieron que la decisión es estrictamente del orden jurídico, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ya emitió una resolución en cuanto a la responsabilidad de la funcionaria electoral, misma que no fue recurrida.

El dictamen indica que Ana Isabel León faltó a los valores y principios de legalidad y certeza, y dejó de cumplir con sus funciones con diligencia, al dejar pasar 15 meses para someter al pleno del consejo electoral estatal, los resultados de la investigación en torno al presunto pago de recursos por parte del Partido Social Demócrata (PSD) al entonces precandidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2020 16:51
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.