Últimas Noticias
Lectura 1 '

Aprueba CG del INE destitución de León Trueba como presidenta del Impepac


  • Like
  • Comentar

El Consejo General (CG) del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy la destitución de Ana Isabel León Trueba como consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

El dictamen fue aprobado con diez votos a favor y uno en contra; en sus argumentos, las consejeras que se manifestaron por la salida de León Trueba sostuvieron que la decisión es estrictamente del orden jurídico, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ya emitió una resolución en cuanto a la responsabilidad de la funcionaria electoral, misma que no fue recurrida.

El dictamen indica que Ana Isabel León faltó a los valores y principios de legalidad y certeza, y dejó de cumplir con sus funciones con diligencia, al dejar pasar 15 meses para someter al pleno del consejo electoral estatal, los resultados de la investigación en torno al presunto pago de recursos por parte del Partido Social Demócrata (PSD) al entonces precandidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,147,395 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, siete mil 345 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 372 decesos
Sig. Un millón quince mil 71 casos de covid-19 confirmados acumulados en México

Hay 4813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.