Daños menores atendió PC Cuernavaca, ante fuertes vientos Fotógraf@: Cortesía

Medios

Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 18 Noviembre 2020 15:02

Daños menores atendió PC Cuernavaca, ante fuertes vientos

Escrito por

*En las últimas 48 horas; casi 20 reportes fueron respondidos*

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, informó que derivado de los fuertes vientos de las últimas 48 horas brindó apoyo y atendió cerca de 20 reportes sobre palmeras, pinos, ramas de árboles, postes y anuncios colapsados y en riesgo de caer en diferentes puntos de la ciudad.

Las colonias donde se brindaron dichos servicios fueron San Antón, Fraccionamiento Bello Horizonte, Rancho Cortés, Lomas de Atzingo, Cantarranas, Acapantzingo, Chamilpa (donde una palmera de 15 metros cayó sobre un techo de láminas), Vista Hermosa, Reforma, Lomas de Ahuatlán, Bosques de Cuernavaca y Lomas Tetela.

En el fraccionamiento Limoneros de Ahuatepec se encontró un pino de aproximadamente 15 metros de altura caído sobre cables y malla ciclónica; en ese, como en muchos de casos similares, se liberaron vialidades, además de retirar los riesgos.

De igual manera, los cuerpos de rescate y emergencias retiraron un poste en peligro de caer en la calle Empleado Municipal, de la colonia Mártires del Río Blanco, así como un espectacular en riesgo de precipitarse en la avenida Diana de la colonia Delicias.

Como parte de los trabajos permanentes de apoyo a la población, a través de Bomberos Cuernavaca se sofocaron incendios, uno de casa habitación en Bajada del Salto en la colonia San Antón, donde se quemaron ropa y algunos muebles, sin que se registraran personas lesionadas; asimismo, se controló un incendio de terreno baldío en el poblado de Ocotepec y la quema de un árbol en la colonia Gualupita.

Se atendió también a una mujer en calle Ricardo Ocampo de Ahuehuetitla, donde María “N” refirió que un niño del lugar aventó un cohete muy próximo a su persona, sintiendo dolor en el oído, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia; cabe destacar que el personal municipal no observó ningún residuo de pirotecnia en dicho sitio.

Los cuerpos de rescate y emergencias atendieron dos fugas de agua en las colonias Acapantzingo y en Plaza Forum, así como una fuga de gas en la colonia Jiquilpan, sumado al reporte de una pipa de gas que no contaba con las medidas básicas y técnicas de seguridad en la colonia Delicias.

También se retiraron enjambres de abejas en las colonias La Cañada, Providencia, Lomas de Ahuatepec, Lomas de Atzingo y Sacatierra; se atraparon dos serpientes en las colonias Fovissste Las Águilas y Delicias.

Barquín Granados refirió que en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe) se efectúan operativos para verificar y revisar los espectaculares, para que cumplan con los dictámenes estructurales y de mantenimiento; aseveró que en dos semanas se han detectado y se está procediendo al retiro de 17 anuncios irregulares.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2020 15:14
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.