Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Atiende fiscal general a transportistas; inician denuncia por quema de unidad


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con la finalidad de atender al gremio transportista, esta tarde el titular de la institución, Uriel Carmona Gándara, se reunió con integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), quienes acudieron a la institución a presentar denuncia por la quema de una unidad del transporte público.

Al filo del mediodía de este miércoles y ante el agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía Regional Metropolitana, acudió el operador de una unidad del transporte público para denunciar que durante la madrugada del pasado lunes habría dejado estacionado el automotor de pasajeros en la colonia Campo Verde del municipio de Temixco, cuando le fue avisado que dicha unidad se estaba incendiando.

Acompañado por representantes de la FAT, inició la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, estando presente el fiscal regional, así como el fiscal general, que acudió a verificar la atención.

Posterior a la formalización de la denuncia, Carmona Gándara, en compañía del fiscal regional Carlos Andrés Montes Tello y del coordinador general de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Héctor Rene Barreto Orihuela, atendió a los transportistas.

El titular de la FGE expuso que a partir de la denuncia se estará trabajando en materia pericial y de investigación, a fin de esclarecer los hechos para lograr la identificación y detención de quien pudiera resultar responsable.

Refirió que en la fiscalía a su cargo se ha venido trabajando para mejorar la atención de la sociedad, priorizando los intereses de las víctimas y nunca los de individuos o grupos por razones de intereses personales o de grupo.

Asimismo, resaltó que a partir de la autonomía constitucional de la fiscalía, impulsa una atención e investigación del delito, teniendo como prioridad a las víctimas, trabajando para presentar ante la autoridad judicial a quienes infrinjan la ley y afecten a la ciudadanía con sus acciones; por lo anterior, dijo, se reforzará el trabajo a cargo de la fiscalía en materia de investigación y procuración de justicia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,184,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Apertura HNM agendas de especialidades pediátricas para 2021
Sig. Emite León Trueba comunicado en relación al procedimiento de remoción del INE

Hay 4972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.