Últimas Noticias
Lectura 1 '

Inician revisión por presuntas irregularidades cometidas por ex auditor general de ESAF


  • Like
  • Comentar

La encargada de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, confirmó que inició procedimientos de revisión por presuntas irregularidades cometidas por el ex auditor general del órgano, Vicente Loredo Méndez, así como ex funcionarios públicos municipales y estatales en la aplicación de auditorías.

Al respecto, López Rodríguez señaló que se presume protección en el presunto mal ejercicio de los recursos públicos.

Refirió que se revisa qué procesos se iniciarán en su contra, pues algunas faltas podrían constituir sanciones administrativas, pero otras podrían alcanzar denuncia penal.

Asimismo, informó que estos procedimientos se iniciaron a raíz de que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado detectó irregularidades en las auditorías aplicadas durante la administración de Loredo Méndez, por lo que emitió en sentido negativo los informes de resultados que señala la ley.

Incluso, la encargada de despacho de la ESAF anotó que algunos ex funcionarios ya se ampararon, por la responsabilidad que podrían tener.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nombran a América Jiménez como coordinadora de la región centro-pacífico de CPCE-F
Sig. Familiares de víctimas, a la espera de entrega de perfiles genéticos

Hay 7390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.