Encabeza Antonio Villalobos instalación del Concejo Municipal del Transporte Fotógraf@: Cortesía

Medios

Publicado en Últimas Noticias Viernes, 13 Noviembre 2020 13:59

Encabeza Antonio Villalobos instalación del Concejo Municipal del Transporte

Escrito por

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que el alcalde Antonio Villalobos Adán encabezó la instalación del Concejo Municipal del Transporte (CMT).

Se acordó garantizar la legalidad de permisionarios y trabajadores del volante, y recuperar confianza de la población y usuarios; asimismo, dicho concejo atenderá multas, erradicación de la corrupción en el corralón municipal, semaforización y regularización de 58 sitios de taxis.

En el comunicado de referencia se detalla lo siguiente:

"Garantizar la legalidad del trabajo de permisionarios y trabajadores del volante e incrementar la confianza de la población y usuarios en todos ellos, es el objetivo de la instalación del Concejo Municipal del Transporte (CMT), señaló el presidente nunicipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, al anunciar la regularización de 58 sitios de taxis solicitadas por siete agrupaciones.

Durante la primera sesión ordinaria e instalación del nuevo organismo, realizada en el claustro del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), el alcalde señaló que, entre los múltiples asuntos pendientes en el sector, el Concejo Municipal del Transporte (CMT) resolverá lo concerniente a multas, la erradicación de la corrupción en el corralón municipal y la rehabilitación del ubicado en el poblado de San Andrés de la Cal, entre otros temas.

Villalobos Adán agregó que, además de los anterior, a Cuernavaca le hace falta actualizar su sistema de semáforos, ya que la mayoría de los aparatos son obsoletos porque no cuentan con el equipamiento adecuado para adaptar la tarjeta digital para automatizar su funcionamiento de acuerdo al flujo vehicular.

Explicó que la necesaria reestructuración administrativa del ayuntamiento permitirá invertir en el mejoramiento de la infraestructura urbana del municipio, con distribuidores viales, puentes, alumbrado público y asfaltado o aplicación de concreto hidráulico, entre otras obras y servicios públicos.

Por ello es necesario seguir trabajando conjuntamente, transportistas, ciudadanos, usuarios y la administración pública municipal; “por eso es también que resistimos el embate de quienes pretenden distraernos para no cumplir con la población, pero todo lo que hemos hecho ha sido legalmente y estamos tranquilos sacando adelante a la ciudad, sin hacer caso de provocaciones”.

Respecto a la conformación legal del nuevo CMT, el director de Transporte y Movilidad del ayuntamiento, Jesús Yair Mendoza Morales, dijo que en el mismo participan los representantes de agrupaciones de radio taxis, agrupaciones de transportistas con y sin itinerario fijo del municipio y servicio de transporte de agua o pipas del municipio.

El Concejo Municipal del Transporte (CMT) está integrado por el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán; el secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez; el secretario de Seguridad Pública, Armando Nava Sánchez; John Sergio Reséndiz Montes de Oca, director de la Policía Vial; Alberto Kanek Zagal González, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Estaban de Jesús Quintanar Velázquez, subsecretario de Autorización de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas".

Modificado por última vez en Viernes, 13 Noviembre 2020 14:25
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.