Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Convoca INE Morelos a ciudadanos a participar como consejeros electorales distritales


  • Like
  • Comentar

*El periodo de recepción de documentos vence el 12 de noviembre*

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos dio a conocer que con el inicio del proceso electoral federal 2020-2021 se deberán instalar el próximo primero de diciembre los consejos distritales de la entidad, por lo que invitó a la ciudadanía a participar como consejera o consejero electoral distrital.

Las consejeras y consejeros electorales distritales son quienes acompañarán de forma directa en los preparativos y desarrollo de las actividades que forman parte de la que será la elección más grande de la historia.

Con este procedimiento se designará a quienes ocupen las 12 vacantes en los cinco consejos distritales en el estado de Morelos, conforme a lo siguiente:

• Tres propietarios para el Consejo 01 con cabecera en Cuernavaca,
• Un propietario y un suplente para el Consejo 02 con cabecera en Jiutepec,
• Tres propietarios y un suplente para el Consejo 03 con cabecera en Cuautla,
• Un propietario para el Consejo 04 con cabecera en Jojutla,
• Dos propietarios para el Consejo 05 con cabecera en Yautepec.

En esta ocasión y debido a la situación de la pandemia que estamos atravesando, la recepción de la documentación será bajo la modalidad virtual, que es mediante el envío de la documentación a través del correo electrónico.

Cabe mencionar que el registro de aspirantes será del 3 al 12 de noviembre; las designaciones se harán en sesión del consejo local que se celebrará el 26 de noviembre, ya que estos órganos deberán instalarse el primero de diciembre.

Los requisitos para ser consejero o consejera distrital están contenidos en los artículos 66 y 77 de la ley de la materia, y se destacan: ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente; contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones, entre otros.

La inscripción podrá hacerse a título personal o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o municipal.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Da a conocer IEBEM fechas de pago de aguinaldo a maestros
Sig. En Morelos, siete mil 233 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 355 decesos

Hay 5431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.