Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Socializa Cantú Cuevas con municipios operativo 'Escudo de la salud'


  • Like
  • Comentar

*En Morelos me cuido, te cuido, nos cuidamos todos.*

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, encabezó una reunión con la alcaldesa de Temixco, Jazmín Juana Solano López, y representantes de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, con la finalidad de coordinar acciones y sumar esfuerzos en el marco del "Operativo Escudo de la Salud: En Morelos me cuido, te cuido, nos cuidamos todos".

Durante la sesión, Cantú Cuevas detalló que la finalidad del operativo es prevenir situaciones como las que se están presentando en países de Europa, así como en estados de la República Mexicana como Chihuahua y Durango en cuanto al aumento de casos de coronavirus covid-19.

“Reconozco y agradezco la gran labor que desde hace ocho meses los ayuntamientos han realizado para hacer frente a la pandemia; sin embargo, esto aún no termina y hoy más que nunca debemos trabajar de la mano los tres niveles de gobierno, con la intención de contener y mitigar en medida de lo posible rebrotes que perjudiquen la salud de las y los morelenses”, apuntó.

Marco Cantú presentó a los participantes los siete elementos que integran dicho operativo: el uso obligatorio de cubrebocas, creación de COVIDtés ciudadanos, restricciones de horario en establecimientos públicos y privados, capacitación para el fortalecimiento de protocolos sanitarios, redireccionar el Convoy del Centro Estatal de Contingencia ante el covid-19, reforzar la estrategia comunitaria y supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención en el transporte público.

“Aún estamos a tiempo para evitar un retroceso en el semáforo de riesgo covid-19 que pueda limitar las actividades económicas y sociales en el estado, es por eso que en este momento necesitamos que los 36 municipios emprendan en conjunto con la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos acciones coordinadas en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó.

Marco Antonio Cantú destacó que, para el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, la salud y en este momento específico, la lucha contra la covid-19 es un tema prioritario que por ningún motivo puede politizarse; en tanto, reiteró el respaldo, así como llamado a la unidad y al trabajo en equipo, piezas clave para salvaguardar la integridad de la población.

En la reunión participó Marco Antonio Martínez Dorantes, director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno; Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud; Alberto Rafael Chávez Martínez, subsecretario de Salud de Cuernavaca; Pedro Salas Damián, director de Salud Pública de Jiutepec y Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,114,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerdan TSJ, CES y FGE establecer diagnóstico sobre medidas de protección
Sig. En Morelos, siete mil 184 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 348 decesos

Hay 6644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.