Acuerdan TSJ, CES y FGE establecer diagnóstico sobre medidas de protección Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Martes, 10 Noviembre 2020 14:21

Acuerdan TSJ, CES y FGE establecer diagnóstico sobre medidas de protección

Escrito por

*Así como homologar criterios y capacitaciones*

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que junto con los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) se acordó un esquema de trabajo con fechas determinadas para integrar un diagnóstico, así como homologar criterios y capacitaciones entre todas las instituciones, para cumplir con las medidas de protección.

Lo anterior, como resultado del interés y participación corresponsable de empresarios morelenses pertenecientes a la organización México SOS, quienes solicitaron conocer cuántos elementos policiales se están destinando para cumplir con las medidas de protección en Morelos.

El magistrado y titular de la Comisión de Seguridad del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, anotó que la reunión "permitió establecer las medidas que se van a tomar para entrar a un diagnóstico para determinar cuáles son los casos en que se deben tomar las medidas de protección, porqué se deben de aplicar y obviamente entrar a un esquema de capacitación homologado. Además se acordó invitar a representantes del titular del Poder Legislativo y al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas”, abundó Gamboa Olea.

La finalidad de las medidas de protección es brindar cuidado, seguridad e integridad a las personas involucradas en el hecho que se denuncia, ya que en ocasiones durante la investigación pueden presentarse situaciones de riesgo para ellas.

Por su parte, el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, agradeció ampliamente el acercamiento que tiene la sociedad con las instituciones de procuración de seguridad y justicia, y aseveró: “Bienvenidas todas las observaciones mientras sean para mejorar. No se trata de echar culpas unos a otros; debemos de trabajar y coadyuvar desde cada una de nuestras responsabilidades. El poder judicial tiene un compromiso irrenunciable con la sociedad”.

Durante el evento realizado en el salón Presidentes del TSJ, el empresario Armando Haddad Giorgi, fundador y presidente de la asociación civil Morelos Único y Morelos Seguro Contigo desde 2013 y 2014, refrendó su compromiso por participar y apoyar a las instituciones para que los sistemas de seguridad y justicia funcionen lo mejor posible.

“No se trata de criticar sino de informarse para poder coadyuvar. Conforme vayan dándose resultados favorables, la sociedad se animará a participar corresponsablemente con las autoridades”, apuntó.

En esta reunión participaron el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros; el fiscal general Uriel Carmona Gándara, la titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), Adriana Pineda Fernández y el coordinador estatal del Sistema Penitenciario, Jorge Israel Ponce de León, así como abogados y empresarios.

Modificado por última vez en Martes, 10 Noviembre 2020 14:48
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.