Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Firman acuerdo TSJ y UTEZ para consolidar digitalización en la impartición de justicia

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz; el magistrado y director de la Escuela Judicial, Carlos Iván Arenas Ángeles y la rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Sandra Lucero Robles Espinoza, firmaron un convenio general de colaboración y específico entre ambas instituciones, como una alianza estratégica que permita consolidar la era de la digitalización para la impartición de justicia.

Dichos convenios de colaboración tendrán una duración de dos años, estableciendo los objetivos de intercambio académico a través de seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades afines, en campos de interés común.

Asimismo, efectuar conjunta y coordinadamente acciones encaminadas a desarrollar programas o proyectos en áreas de interés común; investigación y estudios avanzados; difusión y extensión; servicio social y prácticas profesionales y/o estadias; servicios académico-profesionales; sistemas de información y formación académica conjunta.

Luego de ofrecer la bienvenida y exponer los alcances del convenio, el magistrado Arenas Ángeles dijo que “se pretende que las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos puedan crear plataformas digitales y demás mecanismos que faciliten el acceso a la justicia, así como la sistematización en la educación continua, capacitación y profesionalización permitiéndonos contar con una matricula y un kardex digital; todo esto nos motivó a firmar convenios con la UTEZ, Morelos lo necesita”.

Por su parte, Jasso Díaz recordó que la primera experiencia en cuestión de tecnología al interior del TSJ, antes del inicio de la pandemia por el covid-19, fue la creación de la central de actuarios y todo el proyecto se encaminó para crear un archivo digital en materia mercantil, donde los abogados tuvieron que ir trabajado de la mano con personal del Centro de Cómputo e Informática del TSJ.

La rectora de la UTEZ, Sandra Lucero Robles Espinoza, anotó que este convenio permitirá hacer una doble función, que es poder ayudar con un granito de arena para que el trabajo del tribunal pueda ser más fácil y accesible, y además que las alumnas y alumnos adquieran la experiencia laboral que tanto les solicitan al salir de las carreras.

“Los estudiantes de la Universidad Tecnológica tienen la suficiente capacidad para poder llegar a ser reconocidos en esta área, a través de la elaboración de proyectos, programas y sistemas. La pandemia llegó para abrir puertas, para hacernos vivir de una forma completamente diferente, para trabajar desde casa y digitalizar; gracias a eso y gracias a la educación que tienen nuestros alumnos, hicimos este convenio”, concluyó Robles Espinoza.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,916,053 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aclara ayuntamiento capitalino sobre 'publicación falsa que circula en redes sociales'
Sig. Instalan Consejo Local del INE en Morelos

Hay 5285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.