Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aclara ayuntamiento capitalino sobre 'publicación falsa que circula en redes sociales'

  • Like
  • Comentar

*Respecto al subsecretario municipal de PC*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que "derivado de una publicación falsa que circula en redes sociales con el fin de desinformar a la opinión pública", precisa que "es mentira" que el subsecretario de Protección Civil (PC) municipal, Gonzalo Barquín Granados, haya sido "detenido ayer por portar arma de fuego con cargador y cartuchos útiles".

Al respecto, detalló lo siguiente:

"El antecedente que se pretende manipular de forma dolosa tiene que ver con hechos ocurridos en junio de 2019, cuando este no era funcionario público del ayuntamiento capitalino.

En este, luego de un altercado con un taxista (mismo que sí fue detenido y que contaba con antecedentes penales), y al proceder los elementos policiacos a una revisión de rutina al vehículo particular de Barquín Granados, se encontró un arma de fuego Pietro Beretta calibre .380 (9mm) con un cargador abastecido.

En su momento, el hoy titular de la SPC acreditó ante la autoridad competente del fuero federal su legítima propiedad, toda vez que esta arma fue adquirida y registrada a su nombre por y ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hace más de 10 años, trámite, circunstancia y derecho que tienen todos los ciudadanos mexicanos.

La resolución por parte de las autoridades competentes con relación a la causa penal 126/2019 fue absolutoria, como consta en el expediente correspondiente.

En aras de la transparencia en el actuar del servidor público se aclara lo anterior y se advierte que la falsificación de documentos como el que se distribuye con fines aviesos, podría, ese sí, derivar en responsabilidades penales para quien o quienes lo fabricaron.

Dicho material apócrifo es un intento más por denostar a quienes integran el gobierno municipal de Cuernavaca, y continuación de una guerra sucia con fines perversos, misma que ha sido constante por parte de personajes que sólo pretenden dividir y desviar la atención de prácticas vergonzantes que son del dominio público.

El Ayuntamiento de Cuernavaca refrenda su inalterable compromiso con la legalidad y su empeño permanente por preservar el imperio de la justicia, actuando conforme a derecho en su quehacer y en favor de la sociedad".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,877,440 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clases presenciales, hasta que Educación indique que hay condiciones: UTEZ
Sig. Firman acuerdo TSJ y UTEZ para consolidar digitalización en la impartición de justicia

Hay 5892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.