Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Integran comité editorial de la nueva revista jurídica del TSJ 'Justicia y Libertad'

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que este mediodía, la Escuela del Poder Judicial del Estado de Morelos, cuyo director es el magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles, llevó a cabo la sesión solemne en el Salón de Plenos para la instauración del comité editorial de la nueva revista jurídica “Justicia y Libertad”

Lo anterior, con base en lo dispuesto en los artículos 146 y 147 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos.

Dicho comité tendrá la labor y responsabilidad de evaluar la calidad de los trabajos que se presenten para su publicación y recomendar su aceptación o rechazo; quedó integrado por el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz; magistrado y director de la Escuela Judicial, Carlos Iván Arenas Ángeles; magistrada integrante de la Primera Sala del Primer Circuito Judicial, Nadia Luz María Lara Chávez; directora de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Teófilo Olea y Leyva”, Aura Hernández Hernández; juez Noveno Civil del Primer Distrito Judicial, Antonio Pérez Ascencio; encargado de despacho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Eduardo Oliva Gómez y la secretaria técnica de la Escuela Judicial, Sandra Luisa Villarreal Robles.

Al tomar la palabra, Jasso Díaz reconoció la calidad académica y de investigación de los hombres y mujeres que integran este comité, los cuales, dijo, han contribuido para la cultura jurídica no sólo en Cuernavaca y Morelos, sino más allá de estas fronteras.

“Después de cuatro años no se retomaba este proyecto; anteriormente había sido en la administración de la magistrada Nadia Luz Lara Chávez que se había editado la revista de este Poder Judicial, con la dirección de la Escuela Judicial de la magistrada María Idalia Franco Zavaleta”, aseveró el magistrado presidente.

Por su parte, Arenas Ángeles anotó que “se pretende que sea una revista no exclusiva del personal que integra la comunidad del Poder Judicial, sino extender la invitación para que abogados, abogadas, investigadores, investigadoras, alumnos, alumnas y todo aquella persona que desee participar pueda publicar sus ideas a través de las diversas secciones, como lo son: trabajos de investigación, reseñas bibliográficas, comentarios jurisprudenciales, estudio y análisis de sentencias del orden estatal y federal, crónicas de actividades académicas, entre otras”.

Finalmente, el director de la Escuela Judicial comentó que estos cargos son honoríficos, por lo que agradeció ampliamente el tiempo y dedicación que brinden cada uno de los integrantes de dicho comité.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,879,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asiste AMLO a transferencia del Centro Nacional de Arraigo al Gobierno de Morelos
Sig. Cuauhtémoc Blanco recibió un estado saqueado, tendrá siempre el respaldo del gobierno federal: AMLO

Hay 7005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.