Últimas Noticias
Lectura 1 '

Demanda CIDH acciones eficaces para abatir el feminicidio


  • Like
  • Comentar

Activistas demandaron acciones eficaces para abatir el feminicidio; refirieron que en lo que va del 2020, en Morelos se documentaron 44 casos y los meses con mayor número de ellos fueron marzo y julio.

En el marco de las tradiciones culturales que no olvidan a las personas fallecidas de manera violenta, la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) instaló flores y cruces rosas en la explanada de la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado.

Juliana García Quntanilla sostuvo que las reacciones institucionales han sido lentas y discontinuas, a pesar de la Alerta de Violencia de Género (AVG) y de la situación emergente que se presenta en la entidad.

La organización hizo un llamado a todos los poderes del estado y a todos los niveles de gobierno a que cumplan la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, exigieron al Poder Judicial sanciones ejemplares contra feminicidas y no sentencias de cinco años, como han emitido los jueces en los últimos meses.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,898,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fallece líder sindical de CTM en ataque armado
Sig. Inaugura gobernador rehabilitación de alumbrado público en Axochiapan

Hay 5850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.