Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide CICEM implementar acciones urgentes ante hechos delictivos


Dalila Morales, legisladora local
  • Like
  • Comentar

Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM) demandaron que se implementen acciones urgentes por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ante los constantes hechos delictivos de los que son víctimas.

Al respecto, refirieron que 15 ingenieros han sido víctimas de extorsión y de robo, en los últimos meses.

A este llamado se sumó la diputada panista Dalila Morales Sandoval, que en rueda de prensa lamentó la situación que viven los profesionistas, sumada a la crisis económica por la emergencia sanitaria.

La legisladora local señaló que es necesario que el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, y el fiscal general Uriel Carmona Gándara hagan su trabajo para evitar más hechos delictivos en contra de los ingenieros y en todo el estado.

Morales Sandoval sostuvo que en la pasada comparecencia de los funcionarios estatales se les puso sobre la mesa que presentaran su renuncia si no eran capaces de cumplir con su responsabilidad.

Finalmente, los integrantes del CICEM también pidieron al Poder Ejecutivo y a los municipios que inviertan en obras públicas porque sólo hay 15 proyectos en la plataforma de Compranet, cuando en otros años se realizaban más de 200; esta situación, indicaron, ha puesto en crisis a los ingenieros del estado, y advirtieron de irse a otras entidades del país.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculan a proceso a 57 personas detenidas por toma de caseta
Sig. Acuerdan Sipinna e INEGI procesos de información estadística

Hay 7422 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.