Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan a proceso a 57 personas detenidas por toma de caseta


  • Like
  • Comentar

*Subsiste prisión preventiva*

En audiencia, a 57 de las 78 personas detenidas el pasado 20 de octubre por la toma de la caseta de Alpuyeca les fue dictado auto de vinculación a proceso, además de que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva.

La tarde del martes, los 57 adultos fueron trasladados del penal de Atlacholoaya (debido a que estaban bajo la medida cautelar de prisión preventiva) hasta la sede en Cuernavaca del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para realizar la audiencia de vinculación a proceso en el Salón de Plenos, presidida por el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, David Ricardo Ponce González.

Los imputados fueron acusados de los presuntos delitos de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa; la audiencia finalizó cerca de la medianoche y se otorgaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Cabe agregar que, en tanto, 19 menores de edad quedaron sujetos a proceso penal e internamiento preventivo por los presuntos delitos de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa; dos menores más, de 14 años de edad y considerados inimputables, se encuentran bajo el resguardo y protección de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelos.

En un comunicado, el TSJ detalló lo siguiente:

"El juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, David Ricardo Ponce González, determinó vincular a proceso a 57 personas por los delitos de secuestro agravado en perjuicio de tres víctimas F.G.P. M.G.I. y J.C.F.G.; secuestro exprés en agravio de L.G.G.P, así como asociación delictuosa en agravio de la sociedad.

Las 57 personas fueron detenidas con motivo de la toma de casetas de cobro de la autopista México-Acapulco en días pasados, luego de que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión presentaran las denuncias y pruebas correspondientes.

Para llegar a esta determinación, la autoridad jurisdiccional atendió en todo momento las pruebas y elementos presentados por las defensas legales de cada uno de los imputados, como lo establece el Código Penal para el Estado de Morelos dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial vigente en el Estado de Morelos.

La audiencia concluyó cerca de la medianoche del día de ayer y el juez determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa y tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 20 de octubre, cuando dichas personas mantenían tomada la plaza de cobro 184, Francisco Velasco Durán, también conocida como “Alpuyeca” desde el pasado cinco de octubre.

De forma extraordinaria y por el número de imputados, esta diligencia se desahogó en el Salón de Plenos del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

El Poder Judicial del Estado de Morelos reitera su compromiso con la sociedad morelense por hacer prevaler el estado de derecho, ser independiente, eficaz y eficiente, para poder impartir justicia oportuna, con equidad y transparencia, resolviendo conflictos jurídicos con miras a restaurar la paz social en la entidad".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,361 Posts 13,896,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Resuelven magistrados nuevamente vincular a proceso a tres ex funcionarios
Sig. Pide CICEM implementar acciones urgentes ante hechos delictivos

Hay 5092 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.