Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza Ayuntamiento de Cuernavaca nueva jornada de reforestación urbana

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que efectuó una nueva jornada de reforestación urbana, en la barranca de El Tecolote, junto con autoridades auxiliares del poblado de San Antón y de la Delegación “Mariano Matamoros”.

Lo anterior, para continuar reforzando la coordinación y colaboración entre las autoridades auxiliares de los poblados, colonias y comunidades, junto con grupos sociales comprometidos con las mejores causas a favor del bienestar de los habitantes de la capital morelense.

Así, y con el propósito de coadyuvar con la restauración y preservación ecológica de la barranca de El Tecolote en Cuernavaca, y derivado de las gestiones del titular de la Delegación General "Mariano Matamoros", Pedro León Díaz, y la ayudante municipal del poblado de San Antón, Yolanda González, se llevó a cabo la referida jornada de reforestación urbana.

En esta ocasión se plantaron 35 unidades arbóreas de la especie Taxodium mucronatum, mejor conocido como sabino o ahuehuete, árboles endémicos de esta ciudad de origen mexica.

La directora de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), la bióloga Dennia Brito González, señaló que el compromiso del gobierno municipal que encabeza Antonio Villalobos Adán es la preservación de nuestro medio ambiente y el equilibrio de los ecosistemas que dan a Cuernavaca su característico clima y belleza.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), Efraín Mondragón Corrales, señaló: “Esta es una más de las acciones que se llevan a cabo a favor de nuestro entorno, a la que se suman la limpieza de barrancas y jornadas de descacharrización, así como iniciativas como el “Reciclatrón”, ejercicio próximo a realizarse para fomentar un adecuado destino final de desechos y residuos electrónicos”.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,912,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refiere ICTSGEM que 14 ex servidores públicos no han cumplido con pagos
Sig. Asaltan tienda 'Coppel' en la avenida Morelos, en Cuernavaca

Hay 7795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.