Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Apoya ayuntamiento capitalino al sector comercio

  • Like
  • Comentar

*Para reaperturas, ampliaciones y cambios de giro*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que apoya al sector comercio para reaperturas, ampliaciones y cambios de giro, ya que se busca facilitar los procedimientos que permitan a establecimientos comerciales funcionar óptimamente para apuntalar su recuperación económica.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) municipal, Andrés Remis Martínez, exhortó a la ciudadanía en general interesada en tramitar un permiso o licencia de funcionamiento para la apertura, ampliación o cambio de giro comercial, a acercarse a las oficinas ubicadas en la sede "Papagayo" para recibir la asesoría correspondiente.

Refirió que la indicación del alcalde Antonio Villalobos Adán es dar todas las facilidades dentro de la legalidad y transparencia al comercio establecido, en los parámetros posibles que les permitan su tamaño, uso de suelo y otros trámites y requisitos, sin costos excesivos.

“Lo que estamos haciendo es facilitarles los procedimientos que permitan que cuando llegue la época decembrina, la mayoría de los establecimientos comerciales estén en condiciones de funcionar de la mejor manera posible para que su recuperación económica sea más rápida”, apuntó Remis Martínez.

El funcionario aclaró que por las recomendaciones del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), para evitar contagios o una regresión al semáforo naranja de la pandemia, hay muchos negocios cerrados por estrategia, por no convenir a los dueños a realizar hoy una inversión muy fuerte en inventarios, pasar el periodo de “El Buen Fin” así como la temporada decembrina totalmente cerrados, esperando mejores condiciones.

El titular de la SDEyT reiteró que la administración municipal mantiene el compromiso de dar todas las facilidades a la ciudadanía y microempresarios para su desarrollo económico, bajo el entendido de que sus nuevas necesidades se adecúen a los nuevos lineamientos obligados por la pandemia.

Con esto se da cumplimientos las indicaciones del edil capitalino de coadyuvar a que los emprendedores reorganicen su negocio o hagan una reingeniería del mismo ante la "nueva normalidad".

Andrés Remis estimó que los números de apertura de negocios en Cuernavaca, con las características antes descritas, se comenzarán a visualizar a partir de diciembre o en el primer trimestre del 2021.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,917,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Identifican sistemas de monitoreo 484 exhalaciones del volcán Popocatépetl
Sig. Busca Indem contar con presupuesto de 45 mdp, para 2021

Hay 5350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.