Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Identifican sistemas de monitoreo 267 exhalaciones del volcán Popocatépetl


  • Like
  • Comentar

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este jueves que en las últimas 24 horas y mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 267 exhalaciones acompañadas por emisiones de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se registraron 221 minutos de tremor; asimismo, durante la noche y la mañana de hoy se ha observado una leve emisión de vapor de agua y gas, que se dispersa en dirección noroeste.

Refirió que el 16 de octubre se realizó con apoyo de la Guardia Nacional, personal experto del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Cenapred un sobrevuelo al volcán Popocatépetl para verificar sus condiciones generales; se visualizó que el cráter interno mantiene un diámetro de 360 a 390 metros y la profundidad aproximada es de 120 a 170 metros, el cual está azolvado por tefra.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Finalmente, anotó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,880,178 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ante casos de engaño, aclara Sedeso que no existen 'gestores' externos
Sig. Firman convenio de colaboración TSJ Morelos y UAEM

Hay 6186 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.