Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a 68 manifestantes que agredieron a policías

  • Like
  • Comentar

*Con violencia, exigían liberar a detenidos por toma de caseta*

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca informó que policías preventivos detuvieron a 41 hombres y 27 mujeres que de manera violenta agredieron a golpes y piedras a los uniformados, así como a personal de las unidades de operaciones especiales del estado y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Se anota que "estos lamentables hechos ocurren, hoy, posterior a que los elementos de dichas corporaciones dialogaron con alrededor de cien personas, que dijeron ser provenientes del estado de Guerrero, y quienes se manifestaban exigiendo justicia por la liberación de sus compañeros, detenidos ayer en la caseta de Alpuyeca".

En el documento de referencia se detalla y actualiza lo siguiente:

"Luego de que los uniformados platicaron con los manifestantes, quienes indicaban que se dirigirían a la Ciudad de México, alrededor de las 23:20 comenzaron nuevamente a protestar, cerrando el entronque hacia la autopista, a la altura de la UECS. A las 23:50 horas, las más de cien personas corren con dirección hacia la calle Palma de la colonia Satélite, al mismo tiempo que comienzan arrojar piedras en contra de los elementos municipales y estatales.

Pese a lo anterior, una vez más las autoridades los invitan a dialogar y a evitar obstruir las vialidades; sin embargo a las 01:15 horas, en el entronque hacia la autopista con dirección norte, como referencia al exterior de la UECS, nuevamente son agredidos por los manifestantes, quienes les arrojan piedras y comienzan a golpear a los policías.

Ante dicha situación son detenidos 41 hombres y 27 mujeres, para ser puestos a disposición de las instancias correspondientes.

'Somos muy respetuosos a las manifestaciones y protestas de la ciudadanía, sin embargo no podemos ni permitiremos que a través de las agresiones se altere la paz y tranquilidad en la entidad', afirmó el titular de la SSP Cuernavaca, Armando Nava Sánchez".

Actualizado: 08:52 horas

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,723,910 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 867 mil 559 casos de covid-19 confirmados acumulados en México
Sig. Resguardan instalaciones de UECS y FGR

Hay 6884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.