Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Encienden alertas cifras recientes del comportamiento epidemiológico: CMCC-19


  • Like
  • Comentar

*Llama a no abandonar acciones para evitar contagios*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca señaló que las cifras recientes respecto a coronavirus covid-19 encienden las alertas, por lo que el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) hizo un llamado a no abandonar las acciones para evitar contagios y volver a semáforo naranja o incluso rojo.

Asimismo, la autoridad municipal señaló que no habrá ya sólo llamadas de atención a establecimientos que no respeten protocolos sanitarios, sino clausuras y multas previstas en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"La población de Morelos está en riesgo de regresar al semáforo epidemiológico naranja e incluso al rojo, si por cansancio o negligencia continúa el incremento de hospitalizados, confinados y nuevos contagios.

"Ya no se trata de prepararnos para el semáforo en verde, sino de cuidarnos todos y evitar caer y volver a naranja o rojo", coincidieron en señalar los integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) al confirmarse que Nuevo León, Aguascalientes y Coahuila son las entidades donde es ya alarmante el índice de contagios por el rebrote de covid-19.

Las cifras del comportamiento epidemiológico de los últimos días en la entidad encienden las alertas: del domingo 18 de octubre a este miércoles 21, los pacientes hospitalizados pasaron de 132 a 162 y hay 87 casos nuevos aislados, según cifras de la Secretaría de Salud estatal.

Ante este panorama, la única manera de evitar el rebrote en Morelos y Cuernavaca es insistir, en los ámbitos personal y familiar, en no abandonar las acciones para evitar los contagios, no dejar ni por cansancio ni negligencia el uso del tapabocas, evitar aglomeraciones y mantener el lavado constante de manos y uso de gel, ante la necesidad de salir y usar el transporte público y privado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, señaló que no habrá ya sólo llamadas de atención a establecimientos de venta nocturna de alimentos y bebidas, sino clausuras y multas previstas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, como lo ha marcado con insistencia el mismo alcalde Antonio Villalobos Adán.

De manera que las brigadas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Cuernavaca reforzarán el perifoneo para alertar a la población en la vigencia de las acciones de sanitización en transporte y lugares públicos, mientras que la Subsecretaría de Protección Civil aplicará clausuras a establecimientos que no respeten protocolos de seguridad anti-covid-19 y tampoco cumplan con el horario de cierre total a las 23:00 horas.

Señalaron, por último, considerar el comportamiento de la pandemia en la Ciudad de México, el cual influye decididamente en Morelos, así como no bajar la guardia de las medidas de protección ante las fechas de incremento de riesgos: "Día de muertos" y "El Buen Fin", por lo que la recomendación a la gente es resguardarse en casa y mantener inalterables las acciones preventivas".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,908,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca IEBEM prevenir la intromisión de extraños en clases virtuales
Sig. Arranca Ayuntamiento de Cuernavaca el programa 'Vivir Mejor'

Hay 5634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.